Elegí Titania tras leer a Shakespeare, en Sueño de una noche de verano, Titania era la reina de las hadas, mas allá que mi segundo nombre sea Tania y en la oficina alguien me bautizó como Titania, no soy ninguna reina. Este blog contiene relatos, algunas biografías, una novela, actos de obras de teatros, decretos, trabajos de facultad, diálogos filosóficos, religiosos, todos verídicos, excepto los sueños fantásticos.
sábado, 15 de junio de 2013
Bichito y Basqué:
Pensar que cuando lo traté me resultaba totalmente desubicado al igual que la muchacha Basqué.Ambos eran zafados,insoportables,desprejuiciados.Me incomodaban todo el tiempo,huía de ellos,deseaba desaparecer ante sus presencias.Pretendí ocultar mi indignación ante ambos, no lo lograba.Para una fundamentalista como yo lo era en el pasado,más específicamente en el 2007 eran perniciosos.Intento de escape ante sus bromas pesadas quise desaparecer cual ánima.Yo creía estar en una nube dogmática y a ellos los veía desde lo alto con cierta altanería.Místicismo fanático se alojaba en mí.Cómo pueden vanagloriarse de esas cosas me preguntaba.
Bichito era y sigue siendo el sabelotodo,uno de los pocos hombres que aún es estimado y valorado como individuo racional y laborioso.Sin embargo años atrás para mi era inaceptable el diálogo con este especímen fanfarrón.Aunque tornose confidente mío.
Tiempo,bendito tiempo,quién hubiera pensado que aquello tedioso se volviera natural ?
Basqué era demasiado lujuriosa,su voz y risa solían escucharse estrepitosamente.Existía un rechazo entre ella y yo,cual polvo y aire,sustancias heterógeneas.Indudablemente ella era lo tangible,terrenal,ordinario,ella era el polvo mediático e inmediato.Su antítesis era lo abstracto,celestial y extraordinario,el aire,eso era yo,tenía la convicción que sin este elemento la existencia o el respire se hacía imposible.Pero el polvo,siempre ocupando lugar donde no lo llaman,incomodidad absoluta,esparciéndose por doquier.
Bichito y Basqué eran y son grandes amigos ministeriales.
Bichito de luz,figura paternalista,lumbre a quienes lo rodean,no opina sin tener certezas,daría para más en cualquier área si se lo propusiese,pero su función rutinaria es alumbrarnos y no autoiluminarse.
El coeficiente intelectual en aumento y su memoria le juega varias veces en contra, a la hora de recordar hechos pasados contenciosos.
Lo cierto es que Bichito y Basqué se han vuelto amigables o yo he dejado la enemistad…el juicio a priori ha sido desplazado.
El por qué de los porques ahora conozco…el fin habrá alguno ? .Sólo sé que no sabía nada…y ahora he gustado empíricamente lo oído y he ejecutado lo aprendido.
Será el medio del que me había separado el que me está reclamando.
Dos cosas sé,he conocido el bien y el mal,y aunque me esfuerzo por optar por el bien a veces caigo en el mal.
Dedicado a H.V y A.V.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario