lunes, 24 de abril de 2017

El rescate de la perrita del sumidero, desagüe natural:


Ella caminaba en medio de la calle, una 4*4 intentó no chocarla, pero sin querer le rozó la cadera izquierda, la camioneta arrancó y ella quedó cojeando. Vimos esa escena desde 25 metros, yo me indigné. Pero al minuto, fue peor, la vimos caer en un sumidero, que es un desagüe natural, sería el agujero de una esquina, era una perrita viejecita, blanca y negra, tamaño mediano, caminaba por el medio de la calle, y de repente cayó dentro de ese agujero,  un hombre pasó y miró con poca atención, no miró bien y siguió de largo. 

Yo la vi caer y me apresuré a pedirle ayuda a Marcelo para rescatarla. Juntos nos acercamos a la esquina, mirando desde el lado de la calle y allí estaba quietecita, inmóvil, no ladraba, ni se quejaba. Me quité los guantes, pero fue Marcelo quien decidió sacarla, pero la perra se asustó y se metió más adentro, donde no se la veía, empezó a irse por el agua sucia que corría por allí, grité un:"noooo", y al rato la perra volvió. Subió a tierra y se quedó en el mismo lugar que al principio. Marcelo, le agarró la piel del lomo y un poquito de la oreja y la sacó de aquella profundidad. Cuando la sacó, notó que estaba ciega, la puso de pie en la calle nuevamente y ella siguió caminando como si nada hubiese pasado, era Domingo había pocos autos, se fue caminando, pero se me partió el alma de verla solita. Unos metros más adelante había control Municipalidad de tránsito. Fuimos a comprar al súper mercado chino, al salir la vimos de nuevo, le arrojé pan, no se dio cuenta porque no veía, (me explicó Marcelo).

La perrita volvió a adentrarse a la calle y comenzó a obstaculizar el tránsito, frenaron 4 autos en cola para que ella subiera a la vereda, pero no subía porque no veía, un policía caminó un poquito para quitarla del camino, pero como la perrita se acercó al cordón de la calle, los autos siguieron su camino y el policía volvió a su lugar.
No la llevé a casa, porque tengo una gata viejecita que no soportaría la presencia de otro animal y además tengo permitido por la dueña hasta una mascota.
Llegué a casa y oramos con Marcelo por esa perrita, por su paso por esta vida.