Elegí Titania tras leer a Shakespeare, en Sueño de una noche de verano, Titania era la reina de las hadas, mas allá que mi segundo nombre sea Tania y en la oficina alguien me bautizó como Titania, no soy ninguna reina. Este blog contiene relatos, algunas biografías, una novela, actos de obras de teatros, decretos, trabajos de facultad, diálogos filosóficos, religiosos, todos verídicos, excepto los sueños fantásticos.
jueves, 13 de febrero de 2014
Felix Abelardo Dufour 1908 :
Fue mi padre, me tuvo a los 70 años, mi madre tenía 30 años y estaba enamorada de el.
La atrajo su inteligencia y experiencia de vida, el la empleó como ayudante para su local de reparación de instrumentos náuticos.
Felix, no se abocaba a una tarea sola, ya que constantemente aprendía cosas nuevas, poseía una vasta cultura.
Si bien trabajaba en el área de reparaciones mecánicas y eléctricas de navegación, también le gustaba diseñar e inventar, había diseñado el plano con las estaciones de los primeros subtes de Argentina, eran carteles que se iban iluminando a medida que estaban en alguna estación.
También había inventado productos para autos y heladeras, que impedían que el motor se recalentara, pero dichos inventos no los registró ni patentó, parece ser que fue su hijo Pascual, hijo de su segundo matrimonio, el cual los patentó a su nombre.
Felix en su juventud había navegado y recorrido varios países, aprendiendo varios idiomas, solía tocar el piano y cantar en francés.
Un tiempo trabajó en el Servicio de Inteligencia del Estado, pero como agente externo.
No se especializaba, le gustaba explorar varias áreas.
Como hija suya me comparo y veo lo mismo en mi, me gusta estudiar y conocer por el mero hecho de saber, no para trabajar de por vida de lo que estudio.
Así que según parece, es de familia mi comportamiento.
Con este escrito de mi padre Félix, me encontraron dos parientes, un hermano "Guillermo" al cual mi padre falsificó su apellido y le puso Balfour.
También me encontró el padre de una sobrina "Cecilia Dufour", a quien su madre (mi hermana Marina) le ocultó toda la vida que tenía mas parientes, su padre se lo confesó al encontrar este sitio, porque ya era un hecho público, y en algún momento lo podía encontrar ella o sea Cecilia. A su padre su mujer, Marina, ya fallecida le impidió toda la vida que le contase a Cecilia de nuestra existencia.
a F.A.D.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)