Estadística social es una materia de 2º año de la Universidad
Argentina J.F. Kennedy, es una materia común a varias carreras. Una de las más
difíciles para los alumnos de Ciencias Sociales.
Este trabajo
práctico fue diseñado por los profesores de la materia (Andrea y Andrés).
¿Hay alguien
que quiera corregir las respuestas de este práctico? Espero comentarios a través
de Google + o de mi face: https://www.facebook.com/lordufour
CLASIFICACION DE VARIABLES Y TIPOS
TRABAJO PRACTICO Nº 1
VARIABLES
Y TIPOS DE MEDICION
Discusión
Grupal
Exprese cuál es
la población (P), la unidad de análisis (U.A) y
la posible variable (V) a analizar en cada una de estas
investigaciones:
La P población (implica, lugar, tiempo y espacio).
La V variable, es aquello que varia cuando yo lo pregunto.
La U.A. unidad de análisis es cada uno de esos entes a analizar
La P población (implica, lugar, tiempo y espacio).
La V variable, es aquello que varia cuando yo lo pregunto.
La U.A. unidad de análisis es cada uno de esos entes a analizar
1. Estudio sobre la opinión
sobre el aborto en la República Argentina en mujeres de 20 a 30 años.
P: mujeres Argentinas de
20 a 30 años
UA: cada una de las mujeres
V: opinión
sobre el aborto
2. Encuesta de opinión
acerca de la imagen de un candidato a intendente en una localidad.
P: un candidato a Intendente de determinado Municipio ej Vte. López en 2015
UA: cada uno de los consultados
V: estudio sobre la opinión acerca de la imagen
3. Encuesta sobre la
opinión acerca de la calidad educativa en una Universidad
P: alumnos universitarios del 2011-2018 de una facultad ej: Kennedy
UA: cada uno de los alumnos
PV: opinión sobre la calidad educativa
4. Estudio sobre la
ganancia de peso de pollos en función del alimento balanceado que se les
provee.
P: todos los pollos de un criadero de determinada zona que comieron balanceado durante 2017
UA: cada uno de los pollos
V: ganancia de peso
V: ganancia de peso
5. Estudio comparativo del
currículum de asignaturas de la carrera de RRHH en diferentes Universidades.
P: carrera de RRHH durante 2015-2017
UA: cada uno de los alumnos de RRHH
V: curriculum de las asignaturas
Problema
1
Clasifique
según tipo y nivel de medición, las siguientes variables:
1. Número de
nacimientos anuales en la ciudad de Rosario
VARIABLE
CUANTITATIVA DISCRETA, DE ESCALA DE RAZON O COCIENTE
2. Religión que
profesan los padres de alumnos en una escuela
VARIABLE
CUALITATIVA NOMINAL
3. Cantidad de
hijos de diferentes familias
VARIABLE
CUANTITATIVA DISCRETA DE ESCALA DE RAZON O COCIENTE
4. Valorización
de un líder político (Imagen: positiva-neutra-negativa)
VARIABLE
CUALITATIVA ORDINAL
5. Factor
sanguíneo de un paciente
VARIABLE
CUALITATIVA NOMINAL
6. Puntuaciones
de un test de inteligencia
VARIABLE
CUANTITATIVA CONTINUA DE ESCALA DE RAZON O COCIENTE
7. Tipo de
neurosis
VARIABLE
CUALITATIVA NOMINAL
8. Edad mínima
para votar
NO ES VARIABLE
ES UNA CONSTANTE
9. Nº de legajo
universitario
VARIABLE
CUALITATIVA NOMINAL
10. Estatura de
un grupo de personas
VARIABLE
CUANTITATIVA CONTINUA DE ESCALA DE RAZON O COCIENTE
11. Nº de las
camisetas de futbol de un equipo
VARIABLE
CUALITATIVA NOMINAL
12. Temperatura
ambiente en grados centígrados.
VARIABLE
CUANTITATIVA CONTINUA DE ESCALA DE INTERVALOSCONTINÚA EL TP 2 :
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