martes, 15 de octubre de 2013

Títulos falsos

Hoy Martes 15 de Octubre, se presentó un hombre el cual vino a legalizar su título secundario para darle validez nacional, su infortunio fue que estaba presentando un título falso, con una firma de dirección de escuelas o sea ministerio de educación que no era la verdadera, estaba en tinta original pero no conservaba los trazos pertinentes.
Procedi a llamar al 911 y a los 10 minutos se hizo presente un móvil de la policía federal.
Sinceramente no me agrada ésta parte de mi trabajo, pero debo hacerla, para así darle lugar a las personas que buscan trabajo o quieren estudiar en la universidad y no falsifican sus títulos. Una de las pocas maneras de detener éste modo de accionar es siendo denunciante.
La falsificación de documentos públicos como muchas otros delitos están penados por la ley. Sí bien es algo cotidiano en mi país, Argentina, no por ello deja de ser ilegal.
El tema es que a veces el título falso es traído no por el dueño del mismo, sino por un familiar o amigo. Esto resulta muy bochornoso para ésta persona, la que generalmente ignora la falsedad del título, pero lo indignante es que debe ser detenida por personal policial, ya que es considerado cómplice del delito.
He visto demasiados casos, gente que buscaba trabajo, gente que quería entrar a la universidad, gente de las fuerzas policiales,gendarmería y otras, que habían declarado poseer secundario y como nunca lo tuvieron decidieron falsificarlo. Algunos fueron destituidos de las fuerzas, otros tuvieron otro destino más relajado.
Mi trabajo consiste en hacer la denuncia en la comisaría correspondiente. Y en algunas ocasiones me citan, luego de unos meses, para declarar en los tribunales.
De los 20 títulos falsos que pasaron por mis manos, fui citada declarar a tribunales unas 7 veces.
Calculo que algunos expedientes son encajonados por alguna clase de amiguismo.
En conclusión les aconsejo no falsificar ningún título ni documento público, ya que está penado y la persona queda detenida unas horas y luego le queda una causa policial.
Llevar títulos de otras personas de favor sino están seguras que terminó sus estudios, tampoco lo aconsejo. Incluso hubo casos de gestores que quedaron detenidos, hecho que también lo considero injusto, ya que es su trabajo llevar a legalizar documentos públicos y sólo quien nota es la falsedad es la persona que lo debe legalizar.

" La confianza es una virtud, la desconfianza una necesidad."

Dedicado a la sociedad Argentina.