miércoles, 15 de agosto de 2018

El profesional es como el caminante:

Un profesional sin experiencia y recién recibido es como el caminante de la canción de Juan Manuel Serrat: "caminante no hay camino se hace camino al andar", debe arriesgarse a lo desconocido, lo nuevo, lo que no sabe hacer, y estar dispuesto a aprender. "Caminante son tus huellas el camino, nada más"

Graduado/Profesional reciente, aún no tiene camino, pero sus propias huellas están haciendo su camino actual.

Podrá escoger de las alternativas que se le presentan, sin tomar lo que primero aparece, si sabe actuar sin ansiedad ni desesperación, solo así elegirá la mejor.

Nadie lo va a llamar para ofrecerle nada que uno no este buscando, de todos modos tiene mejor sabor, si uno lo está buscando, se diría que tiene sabor a conquista. 

Es como aquello que yo no pido y se me da servido o gratuitamente o viene en el "combo de la promo."

Pero suelen darle mas valor a lo que uno pide, si yo de repente me convierto en Directora de APN, llego a una oficina, y pido un agente profesional con determinado perfil, es un requerimiento basado en las necesidadades operativas de dicho sector, pero qué sucede si llego como Directora y esos profesionales ya estan allí? 
Obviamente me van a ser útiles, pero no van a ser mis requeridos, mis nuevos empleados, por eso este último caso, no es el ideal, el del párrafo anterior es el indicado. 

"Ir a donde se lo llama, hallar lo que están buscando, dar lo que te piden, contestar lo que se pregunta...."