Ellas son amigas ya hace 6 años,últimamente ha habido notables cambios en la vida de ambas.
El Príncipe y el Duque respectivamente parecen haberse puesto de acuerdo para traicionarlas.
La princesa parece no encontrar su lugar en esta sociedad moderna, cómo podría encontrarlo ?
Ella debió haber nacido en otra época. Tampoco se da cuenta ni sabe que su sangre real le da esa delicadeza propia de la nobleza. Muchos la han admirado y halagado, ni aún así se percata de su poder de atracción.
La Duquesa quisiera ocupar el lugar de ella para así tener otros privilegios.
Recientemente ha pasado la guillotina por el alma de una de ellas. Eros se distanció de su camino. Piensa que posee la culpa,cuando no es así. El amor como si se pudiera atraparlo en el aire...El rechazo ante nuestra entrega al ser amado duele mucho. Pero una de ellas no se precia como debiera. Rota la desconfianza ya no hay más nada que hacer. Un rubí tuvieron el descaro de despreciar. Tú hombre te consideras rico por haberlo rechazado. En el camino encontrarás algunas perlas pero nunca más ese rubí se te volverá a ofrecer. Te dejaste dominar por los susurros a tus oídos y no por tu sapiencia. Pretendías no ser descubierto,no eres jeque ni tampoco un verdadero Príncipe. Tu padre no te advirtió y enseñó sobre los tratados, o sobre alianzas anulares. Claramente el Rey sol, tu padre, has seguido su ejemplo marital.
Rey soberano creyéndose Dios, tú príncipe, seguiste sus pasos, creyéndote perpetuo.Pero la historia dice que tu padre tuvo varios romances con su primera esposa, ya no con la segunda.Acaso no te sirvió de enseñanza su ejemplo?
Algunos nunca aprenderán. No pretendas más nada de princesa,que aunque haya un gran delfín,o infante entre ambos, ella continuará su vida ésta vez en companía de ese amor maternal ese nexo imposible de quitar.
Duquesa abandonada por ya no ser amada, intentó en varias ocasiones reemplazar al Duque, hasta hoy no lo ha logrado, ciertamente él era el principio y fin de su amor.
Una de ellas está subiendo la cuesta en soledad, la otra con su divino delfín por ahora va dejándose llevar por las aguas de la mar.Pero ambas llegaran a su destino noble, porque han nacido para ello. La divinidad las ha unido y elegido con un propósito.Ésta vez será uno sublime y real...
Dedicado a J.A.