Elegí Titania tras leer a Shakespeare, en Sueño de una noche de verano, Titania era la reina de las hadas, mas allá que mi segundo nombre sea Tania y en la oficina alguien me bautizó como Titania, no soy ninguna reina. Este blog contiene relatos, algunas biografías, una novela, actos de obras de teatros, decretos, trabajos de facultad, diálogos filosóficos, religiosos, todos verídicos, excepto los sueños fantásticos.
sábado, 7 de diciembre de 2013
Almuerzo de Sábado (relato):
Ayer viernes debimos dejar el auto en el taller para que colocaran la ventanilla trasera, ya que debido al robo del stereo, hubo que repararla y polarizarla.
Por suerte el seguro cubría la ventanilla y su colocación, lo que no cubría era el polarizado obviamente.
La madre de mi pareja quería que hoy Sábado la pasaramos a buscar a las 9 am, para ir a la sede de iglesia que ella asiste.
Su hijo le comunicó la noticia ayer a la noche, que no íbamos a pasar a buscarla ya que estaríamos sin el auto hasta retirarlo.
Fue en ese momento que se enteró del poco del stereo del auto.
Ella volvió a insistir para que el auto lo dejaramos en el garage de una amiga de ella, a unas 10 cuadras. Pero no nos resulta cómoda la distancia para ir a buscarlo, ni mucho menos el hecho de tener que incomodarla, para retirar el auto, ya que el garage es entrada de la casa.
La mamá de mi pareja pidió que la fuéramos a retirar al término de su reunión religiosa, al mediodía, ya que antes no podíamos.
Sé que no le gustó que no la lleváramos porque de ése modo debe pagarse el taxi.
Pasamos a las 12 del mediodía por ella y fuimos a almorzar.
A mi me cuesta mucho ésta costumbre de mi novio,de tener que ir todos los sábados a almorzar, porque existen veces que no quiero ir por más que en ocasiones me guste hacer sociales.
Lo siento como una obligación, es una obligación, quisiera que el me dijera : Queres que vayamos éste sábado a almorzar a lo de mi mamá ? Pero eso no sucede porque el no se anima aún a explicar que ahora no es más el hijo soltero y que la decisión de ir a uno u otro lado depende de ambos y no de uno sólo.
Su madre pretende que todos los sábados a las 9 se la pase a buscar con el auto para ir a la iglesia, eso significa obligarnos a levantarnos tipo 7.30 am para cumplir con su deseo y no poder dormir hasta más tarde porque tenemos ésa obligación.
Quisiera que él pudiera decirle a ella que ya no se puede seguir así todos los sábados como antes cuando el era soltero. Muy pocas ocasiones fuimos solos a otra iglesia y no la pasamos a buscar aunque fuimos a almorzar igual.
Pero ella se enoja en extremo cuando sucede eso.
Mi novio hizo varios progresos, pudo poner límites con su madre para que no interfiera en algunos tiempo nuestros, pero siguen existiendo éste tipo de obligaciones que me afectan. Y el no se anima decir que no a su mamá ante todo tipo de requerimientos porque siente mucha culpa de tener que dejarla ir sola a la iglesia, almorzar o pasear sola todo el sábado.
Quisiera que el entendiera que es sólo una costumbre y que no debe ser una obligación.
Porque cuando las cosas son voluntarias son placenteras, de otro modo no lo son.
Durante toda la semana pienso : Qué va suceder éste sábado ?
A veces me agota el sólo hecho de preocuparme.
Y el asiento al lado del conductor, aún no me lo dan, ni él ni ella, sigo viajando como sí yo fuese la hija o hermana y no la novia.
Falta bastante para el despegue y la pérdida de culpa ante el hecho de dejar que ella se ocupe sola de sí misma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)