jueves, 17 de octubre de 2013

Día de la madre Octubre 2014

Se aproxima el día de la madre, hoy es Jueves, faltan 3 días.
Resulta que hace un mes mi suegra y yo veníamos pensando que hacer ese día. Coincidimos en que las madres y nosotros sus hijos festejaríamos juntos, de paso así se conocerían como futura familia. Ya que Marcelo y yo planeamos casarnos.
Al principio la idea fue que de zona norte, viajaríamos hasta la zona de mi mamá, zona oeste. Lo haríamos con el auto de Marcelo.
Aunque sucedió algo imprevisto, hace un mes perdió el registro del mismo en un robo y recién lo tendrá en 10 días más, ya que hubo que hacer el trámite para volver obtenerlo.
Hace unas semanas atrás surgió la idea de reunirnos en mi casa o ir a almorzar algún lugar de mi zona.
Cabe destacar que entre nuestras respectivas zonas de residencia, existen 3 horas de viaje, en transporte público.
Hasta ayer mi mamá confirmó el encuentro de almuerzo juntos en un restaurant, procedí a avisar a mi suegra, pero a la tarde mi mamá cambió su idea, el encargado de comunicarme la noticia fue mi hermano Boris.
Incluso me avisó cual era  el regalo pretendido por mi mamá, una mesa de una alta calidad de madera y 6 sillas, cuesta 250 dólares,la idea es poder usarla con nosotros en el jardín de su casa. Aunque dicho regalo resultó fuera de mi alcance. Mi hermano sugirió dividir el pago entre los 3 hermanos que somos. Pero yo ya le había comprado un regalo sencillo y económico, ya que éste año mi economía no es óptima, hasta que termine con mi préstamo y otros gastos.
Por otra lado Yoli mi suegra dijo que no le regalemos nada, sólo quería salir con nosotros, éste comentario me agradó, de hecho en minutos me encuentro con Marcelo para que vayamos a comprar dicho regalo.
Hasta ahora el encuentro con mi mamá se suspendió. Sólo la voy a ver en su cumpleaños en 2 semanas, puesto que ya tendremos el registro para hacer tan largo viaje, además lo más probable es que mi suegra Yoli venga con nosotros a conocer a mi familia.
Por lo pronto éste Domingo pasaré el día de la madre, con la mamá de Marcelo, supongo saldremos a almorzar afuera y a pasear un poco.
Sinceramente me causa nostalgia que ambas familias no nos reunamos. Lo del regalo de lujo no me molestó tanto, pero sí el hecho que me mi mamá haya confirmado el encuentro y unas horas después desistiera.
En fin algo parecido debe sucederle a varias familias.
Sin embargo no por esto significa que yo no quiera a mi mamá. Al contrario admiro algunos aspectos de su vida. Y agradezco que me dió oportunidad de que yo estudiara todo lo que se me ocurría, desde idiomas hasta distracciones artísticas.

Dedicado a F.R.F.