jueves, 7 de noviembre de 2013

Paz e intimidad sin terceros.

Necesitamos no discutir por terceros.
No quiero un agobio sobre mi.
Quiero estar segura de que voy a llegar a casa y voy a poder estar, abrazar y besar a mi amado.
Quiero saber que en la pareja  somos 2 y no 3.
Quiero saber que si surge el salir a pasear en la semana lo podemos hacer y no que el tiene que salir unas 3 veces a la semana porque le piden favores familiares.
Necesito que se de cuenta que la novia soy yo y no es más su mamá.
También necesito que el hable con ella, que le diga que la quiere pero que no puede acudir a ella todas las veces que necesite un favor, sólo sí es algo urgente, que le diga que ella debe intentar no depender más de el.
Se que a ella le va costar reconocer ésta realidad de que su hijo más que hijo era  y sigue siendo su novio. Le va costar dejarlo un poco, aunque sea que no requiera más su presencia durante la semana, ya que el la visita por pedidos de ella 2 o 3 veces por semana.
Además desde que salimos siempre estamos con ella todo el sábado. Antes también estábamos los domingos inclusive los 3 juntos. Hasta que le dije que yo necesitaba salir con el sólo los 2.
No quiere verme obligada a hacer cosas que a veces no quiero, nadie quiere eso.
Hay veces que los sábados quisiera que estuviéramos juntos los dos nada más y no tener ninguna obligación de nada. Más allá que decidamos ir temprano a la iglesia.
Necesitan asumir que más que apego existe una simbiosis entre ambos es difícil para los 2, mi novio y su madre. Aunque la demandante es ella. La que lo llama 3 veces al día es ella. Pero el le da lugar. A veces estamos paseamos o haciendo cualquier otra cosa y suena el celular, si el no atiende suena mi celular. Generalmente no es nada urgente sino cosas o pedidos comunes. Sí perdemos la llamada me quedo preocupada porque no sé sí era urgente de verdad o no.
Me gustaría aunque sea, que se de cuenta él, que existe total dependencia materna, para así poder empezar y continuar construyendo la relación.
Ésta semana le dije que me molesta tener que viajar en el asiento trasero del auto como sí yo fuera la hermana o la hija, mientras que su mamá va adelante con el como si fuera la esposa o novia de él . Esto sucede todas las veces que salimos los 3. O sea todos los sábados. Hubo una sola vez que viajé adelante con el, que fue cuando su mamá decidió ir en el asiento trasero porque íbamos a conocer a mi mamá, fue el sábado pasado.
Después me arrepentí de haberle levantado la voz a el. Le dije que no se preocupe que no quiero pelearme con nadie ni que su mamá se sienta ofendida. Y que iba a seguir viajando atrás. Aunque se que no corresponde. Y ese no es mi lugar. Mi lugar es al lado de él y no su mamá al lado de él.
En síntesis a pesar de que vivimos juntos, pareciera que el aún no me considera su mujer, ya que hace días ante mi planteo de viajar en el asiento delantero, me dijo que sólo tendré lugar al mismo cuando sea su esposa, mientras tanto no le parecía mal que su mamá fuera la acompañante y no yo.
Sí vivimos juntos y no soy su mujer, entonces qué soy ?
O acaso hace falta una partida de matrimonio para que se despegue de su madre y me de él lugar que corresponde?
Quiero ser yo su mujer y no que sea su mamá su mujer.
Hoy que llueve el me hubiera venido a buscar a la estación del tren, ya que no llevé paraguas. Me tuve que tomar un taxi a casa, ya que el debía ir a buscar a su mamá a otro lugar. El sólo debía llevarle unas cosas a la casa pero ella pidió que el la pasara a buscar a retirar productos y luego a su casa. Entonces el me dijo que se iba a quedar ahí y de allí se iba al curso.
Para terminar concluyo que siento que no estoy en el lugar que me corresponde, el de mujer de mi amado sino en segundo plano. El no es totalmente mi pareja es sólo a medias.
No puedo disponer ni contar con el plenamente. Ya que cada tanto se va y hace las mismas cosas que hacía cuando era  soltero.
Pero resulta que somos una pareja, una sociedad pero no estamos funcionando como tal.
Necesito ayuda psicologica para ambos, ya, porque no voy a discutir con el tantas veces por estos asuntos familiares.
Jamás lo voy a dejar, porque sé quien es el y cuanto vale. Pero ya no puedo más. No soporto el segundo lugar.
Ni discutir con el por terceros. Me deprime estar así con el porque lo adoro pero quiero paz e intimidad con el.

Voy a bajar de peso antes de quedar embarazada

Mi peso siempre fue 58 kilogramos. Tuve una época cuando empecé con problema de tiroides y aumenté abruptamente, de hecho ni siquiera fui yo quien se dió cuenta de la alteración hormonal. Sino que ocurrió durante un control ginecológico de rutina.

Mi médico Hugo Kudyumjian me dijo " Estas más gordita  ".Pregunté por qué lo decía sí era por mi cara o por mi abdomen.Naturalmente respondió que era por mi rostro.

Los resultados hormonales dieron como resultado hipotiroidismo. Fue en ese momento que me percaté porque yo hacía meses estaba yendo al gimnasio todos los días y hacía mucho ejercicio y bajaba muy poco casi nada
De hecho en un mes pasé de 58 kg a 64 a kg.

Empecé el tratamiento y muy de a poco volví a mi peso normal, o sea 60 kg.
Pero últimamente estoy comiendo de más, sobre todo ahora que ceno siempre ya que vivo desde hace 3 meses con mi novio Marcelo.

Así que me propuse bajar de peso, más teniendo en cuenta que quiero quedar embarazada.
Así que sino bajo ahora más difícil será después. Comeré menos harinas, más frutas, verduras y más agua.Todo sea por estar en forma antes del embarazo.

Este artículo fue escrito por mi hace 5 años, hoy releyéndolo agrego este dato: 

"Hoy 8-2-18 estoy pesando 55 kilos los cuales logre mantener tras varias dietas por temas de salud, intestinales, mi preocupación no fue por temas de sobrepeso, mi salud se deterioró y me hice vegetariana e hice y hago varios tipos de dietas saludables, junto con un poco de ejercicio, elongación y relajación en la pileta."