Elegí Titania tras leer a Shakespeare, en Sueño de una noche de verano, Titania era la reina de las hadas, mas allá que mi segundo nombre sea Tania y en la oficina alguien me bautizó como Titania, no soy ninguna reina. Este blog contiene relatos, algunas biografías, una novela, actos de obras de teatros, decretos, trabajos de facultad, diálogos filosóficos, religiosos, todos verídicos, excepto los sueños fantásticos.
sábado, 1 de febrero de 2014
Queres que vayamos ?
Queres que vayamos ? Hace 6 meses que estuve esperando ésta pregunta para ir a almorzar y pasear todos a la casa de su mamá. Dicha pregunta era la clave para que yo dijera sí o no y de ese modo no sentir la obligación de ir cada vez que llega el sábado.
Si bien le pedí que me preguntara, nunca lo hizo, ya que no puede dejar de ver y comer junto a su madre.
Anoche se sincerizó y me dijo que no podía dejar de estar los sábados junto a ella ya que toda la semana la extraña mucho, a pesar que la ve, un día en la semana, antes la veía 3 o 4 veces entre el lunes y viernes. Dejó de hacerlo tan seguido porque trajo innumerables problemas entre nosotros y además la terapeuta sugirió que nos pusiéramos de acuerdo para que fuera un día por semana que el la visitara y por ahora los sábados almuerzo y paseo hasta que empezara a ser sábado por medio el almuerzo, y luego más distanciado.
6 meses lo acompañé todos los sábados al almuerzo y paseo con su mamá y nosotros hasta casi las 8 pm. Antes era peor la obligación era salir sábados, domingos y algún feriado los 3 juntos a pasear, le pedí que yo quería salir sólo con el empezando por los domingos. Tardó 3 meses en aceptar que era lógico y accedió.
Ahora sólo faltaba la obligación de los sábados, ya que la frase era " Mañana nos espera mi mamá".
Le dije que yo iba para acompañar pero que no me veía toda mi vida, todos los sábados yendo a almorzar y pasar toda la tarde, que muchas veces no quise ir durante éstos 6 meses, pero igual fui para no dejarlo sólo. Que yo pretendía que cada tanto no fuéramos algunos sábados. Me dijo que era imposible, que siempre fue así, que no quiere que ella se deprima.
Comprendí que el aún sigue apegado o enamorado de su madre. Que cuando no la ve, se siente mal.
Durante casi 10 años no tuvo novia, porque estuvo pendiente de los deseos de su madre, sea salir a tal lugar o ir a buscar o pagar tal cosa. Su madre llegó a sentir celos cuando el se juntaba con sus amigos o si sentía interés en alguna chica. Ambos tienen una trastorno psicológico de enamoramiento, o por lo menos a el se le nota más. Es entre ellos. Pero no lo reconocen.
Anoche resolví no ir más los sábados por obligación sin que se me pregunte. Esperé meses la pregunta : Queres que vayamos ? Pretendí que se tuviera en cuenta mi voluntad sea afirmativa o no.
Pretendía que si yo no quería ir, el aceptara y se quedara conmigo y fuéramos otro sábado.
Pero las cosas no salieron así. Resolví no ir más o que me hiciera la pregunta : Queres que vayamos ?
Me dijo que éste asunto no era negociable. Y hoy se fue sólo a almorzar y pasar la tarde con ella.
Si esto continúa así, producirá distancia entre nosotros.
Pretendo una relación pareja, donde cada uno pueda ceder algo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)