Elegí Titania tras leer a Shakespeare, en Sueño de una noche de verano, Titania era la reina de las hadas, mas allá que mi segundo nombre sea Tania y en la oficina alguien me bautizó como Titania, no soy ninguna reina. Este blog contiene relatos, algunas biografías, una novela, actos de obras de teatros, decretos, trabajos de facultad, diálogos filosóficos, religiosos, todos verídicos, excepto los sueños fantásticos.
domingo, 9 de marzo de 2014
Día Internacional de la mujer :
Si bien el tema de la igualdad de derechos, no nos es nada nuevo, teniendo como antecedente el lema de la Revolución Francesa 1789 : "Libertad Igualdad Fraternidad ".
Considero que a la mayoría de las mujeres nos gustaría tener los mismos derechos que algunos hombres. Aunque si nos esforzáramos por tanta igualdad, se llegaría a la conclusión que no es tan buena. Ya que en el sexo masculino radica la fuerza física, fuerza contra la que no deberíamos competir.
Así que, en mi caso, no quisiera ser tan igual en fuerza física, ya que seré yo entonces la que deberá acarrear kilos, sin ninguna ayuda varonil.
8 de Marzo, Día Internacional de la mujer, no existe el día del Hombre, porque su imperio es desde el comienzo de la fundación del mundo.
Por un lado me gusta eso de imperio masculino, eso de sentirme frágil y de buscar protección en un hombre, no sé si es más apto, pero si sé que es más fuerte.
Lo de las damas primero también me gusta.
Que el hombre diga yo pago, también. Aunque yo posea plata.
Que un hombre pase primero en la fila de un colectivo a pesar que sea el primero, me desagrada, ya que rehusa a la gentileza. Me resulta algo femenino.
Por otro lado, tener que ser sierva doméstica por resignación o por deber conyugal, no me agrada. Siempre protesté por esto. Debió haber sido porque crecí en un hogar maternalista.
Lo de igualdad con el hombre tiene ventajas y desventajas.
Para algunas mujeres hay más ventajas.
Lo cierto es que yo prefiero un termino medio, no quiero ni pretendo ser tan igual con el hombre en lo que a mi me pudiera afectar.
"Hombres " : algunas mujeres los consideramos relevantes.
A mi por ejemplo me fascina la figura del hombre protector, en el cual yo pueda apoyarme y sentir la seguridad de que no estoy sola.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)