sábado, 29 de junio de 2013

El mago Jorge

Pensé que él era el apropiado, ya que él sí quería algo en serio, una relación de amistad primero y luego quizás noviazgo, aunque pudo haber sido sólo una estrategia de expansión del tiempo, para acomodar sus pensamientos, sus sentimientos con respecto a su ex novia, novia la cual según parece desea volver con él, o quizás sea al revés , no lo sé, lo cierto es que tenía ciertas expectativas con George.
A mí me gustaban algunos hobbies suyos, pero lo que más me agradaba y agrada es su mente, mente superior, a pesar de ser mi antítesis.
Él es una persona atea pero activa en ésta área, o sea intenta convencer a los demás de su forma de pensar, en cuanto a preferencias políticas sucede lo mismo, le agrada criticar a todos aquellos que son su oposición, ésta es una reacción natural en los individuos y más se da en grupos, porque así se pontencian, pero no es su caso, porque en lo que a él respecta no está afiliado a ningún partido político, según parece.Sin embargo tanto en la religión como en la política, cree tener verdades universales, pero él es un hombre culto, por ello debiera saber y haber leído a Morgenthau, autor alemán, él cual habla acerca de principios de las relaciones entre estados, principios que pudieran aplicarse a las relaciones personales también.Uno de ellos, el 5to principio sobre el realismo político, nos sugiere que no debemos tomar los principios morales como si fueran universales, ya que eso hace que se desate el espíritu de cruzadas, guerras, etc.
Años atrás, yo, cristiana practicante, también creía poseer la verdad absoluta, cuando en realidad hoy me doy cuenta que es relativa, alguien pudiera tildarme de apóstata, pero no lo creo.
Éstos son los típicos casos de pensamiento férreos que se da en la mayoría de las personas, nadie está exento.Sólo que algunos tienen la capacidad para abrir su mente y oído, y conseguir plantearse otra forma de vivir la vida, otra manera de pensar y actuar y consecuentemente intentar aceptar a aquel que piensa distinto, si el primer sujeto el de pensamiento invariable, si en él surge la duda ideológica,si se pregunta si él mismo no está errado, entonces considero que ha progresado en la vida, ha evolucionado.
No obstante George, es un hombre sabio pienso que lo logrará.Si bien antes él era religioso, hoy ya no tiene religión.El adoptar una nueva forma de pensamiento no es el problema, sólo se torna en problema, si intentamos convencer a otros que ésa es la realidad universal, sea política, sea religión, sea lo que sea.
Si bien mi objetivo en ésta narración no era hablar acerca de su modo de pensar, fue lo que surgió, ya que lo que más me llama la atención de éste sujeto, es justamente eso.La verdad no me agrada que sea un individuo xenofóbico, ni homofóbico, pero muchos lo somos aún sin decirlo o peor sin reconocerlo.
He convivido por años con una persona así y lo he sabido tratar, pero jamás varío su pensar.Es una característica Darwiniana, derechista diría alguien,Hitleriana en algún sentido.Y no me agrada la última mencionada, me hace pensar en el horror, la tortura y  la muerte.
Pese a todo ésto George, es un hombre con gustos,algunos, que me agradan, entre ellos la música que él escucha, las cosas que hace, como habla y sobre todo su lado artístico.
George también tiene otra faceta, otro hobbie, y es el de ser mago, ilusionista y mentalista.Le agrada observar el asombro de las personas, y la no comprensión.Verdaderamente hay cosas que aún no he descubierto cómo las hace, otras me las ha explicado.
Para todos aquellos religiosos, entre los cuales me incluyo, ésto pertenece a otro mundo, el mundo espiritual, en el cual se debe tener mucho cuidado.
A la hora de llamarlo por su nombre suelo variar, en ocasiones le digo Jor, lo explico para que nadie se pierda, aunque resulta irrelevante.
Jor, pasó por varias carreras universitarias, aún no terminó ninguna, semejante a mi caso, ha estudiado aquello que un tiempo llamó su atención.Parece que suele aburrirse con todo aquello que le lleva demasiado tiempo, como si quisiera el inmediatismo, en ésto no parecemos, ya que yo no soporto pasar mucho tiempo en algo y no obtener nada tangible, me refiero al estudio.
Él y yo estuvimos de acuerdo respecto a un tema educativo, creemos que las carreras debieran tener la cantidad de bibliografía y materias apropiadas, nada de programas extensos.Hasta inclusive, debiera haber un título por año en una carrera universitaria, para así poder poseer un certificado.
Jor por el momento no precisa trabajar en relación de dependencia, ya que él se dedica a los sistemas informáticos, a la magia y otros temas económicos.
Respecto a los animales, los amamos y nuestros preferidos son los felinos, ahora que recuerdo bien, el gatito que tiene ahora, Lucio, se lo regaló su ex, yo creo que lo debe sentir como su hijo, y le debe tener mucho cariño, más aún teniendo en cuenta quién se lo obsequió, lo mismo me sucede a mí con mi gata, Minie, nombre de ratita comentó Jorge, pero no viene al caso, lo cierto es que Minie de 9 años, mela obsequió mi ex marido, para mi cumpleaños en el año 2005, yo la adoro, hago de cuenta que es mi baby, puede ser un delirio, pero no me importa lo que piense el común de la gente, no en éste caso.
Cuando mi ex marido partió de mi hogar, me arrepentí de no haber tenido hijos, pero me consolé con la idea de saber que al menos, me había quedado mi hermosa gata de pelo largo,gris clarita y a rayas, Minie.Creo que algo similar le debe suceder a George.
Éstos seres nos hacen pensar o recordar a personas, las cuales nos quisieron o seguimos queriendo, creo que ése es el caso de él.
Personalmente creo que él sigue extrañando a su ex novia, no sé si el hecho de volver con ella, será cuestión de posesión cual capricho o quizás sea por temor, el temor de pensar que no se puede llegar a tener el bien absoluto, aunque en realidad resulta en un pensamiento útopico, pero se piensa que al menos se puede tener el mal menor, que es otro principio del realismo político, pero sirve para ejemplificarlo.
Mi intención no es desmerecer a nadie, aunque me arriesgaría a pensar que él, quizás ni si quiera la merece, o al revés, todo esto es relativo.
Si debieramos inclinarnos por la opinión de la mayoría, esa mayoría que en ocasiones no tiene la razón, ya lo dijo Sócrates, acusado de corromper a la juventud,y puesto en prisión por esa y otras causas, cuando Critón su amigo y discípulo lo alentó a escapar de prisión, Sócrates se negó, Critón lo intentó convencer que eso era lo mejor, que su sentencia era injusta y que la mayoría pensaba que debía escapar de prisión, sobornando a los guardiacárceles, entonces Sócrates debío explicarle a Critón que no siempre la opinión de la mayoría es la que cuenta, ya que puede estar errada.Porque si él,Sócrates hubiera optado por escapar,sería fugitivo toda la vida y además habitaría una ciudad que no sería Atenas, la ciudad que él amaba y a la cual había dedicado su vida y tiempo, más allá que su esposa y sus hijos también residían allí, en el arrabal de Alopeke.
Lo que quise decir es que no importa que cree la mayoría, si George merece o no y visceversa a su ex, lo que importa es que sepa elegir lo mejor, lo menos dañino, aunque gente de experiencia dice que en relaciones rotas,con períodos de separación, las segundas vueltas nunca tuvieron buen final.Sólo existen pocos casos, quizás sea aquellos en los cuales se aprendió a ser tolerante.Pero no creo que éste sea el caso de Jorge, ya que él no sabe tolerar, el dice y reconoce además que es un ser malvado, coincido con este pensamiento, pero no está dispuesto a cambiar en absoluto, porque se siente bien así.Tampoco está dispuesto a dejar de hacer cosas que pudieran llegar a molestar a las personas, más específicamente a su pareja, parece no importarle.Éste tipo de personas son complicadas, aunque todos tenemos algunas de complicaciones también, cosas que la creemos correctas y nunca las cambiaríamos. al menos que nos parta un rayo la cabeza.
Sugiero que uno debe intentar aquello que desea, sólo de esa manera quedará tranquilo de haberlo probado.
Obviamente siempre existen dos o varias opciones, pero es uno quien decide que persona elegir, pudiendo elegir a instancia de perder alguna, porque el coraje reside en arriesgarse del todo por tal o cual persona y no por tener un extra.
Así que George, si te vas a decidir y arriesgar, que ésta vez sea del todo por una y para una, dejando de la lado las demás, me refiero a las extras.Ya no más el haz en la manga, aunque seas mago y hayas aprendido eso.
Sí sos hábil para intuir o mejor para leer pensamientos o entender posturas, entonces considero que tendrás éxito, si así no lo fuera entonces será la próxima...

 Dedicado a J.K.