sábado, 14 de octubre de 2017

Los profesores jóvenes enseñan con cuadros sinópticos


Ella, N.P, es Lic.en Relaciones Internacionales, con una maestría en Gestión estratégica y también es profesora universitaria, es mi profesora de prácticas y seminario II, explica realizando cuadros sinópticos, le apasiona lo que enseña y pone mucho de si. La tolerancia es una de sus virtudes.

El, S.P, es Abogado, con una maestría en Derecho Internacional privado y un Doctorado en Derecho de la UBA, es mi profesor preferido, me encanta como enseña, si vieron algunos de los cuadros sinópticos de derecho que subí, son los de la  clase de él, por ejemplo Recursos naturales y Derecho ambiental.
Nos tiene soberana paciencia.

Ambos tienen unos 30 y tantos, realizan preguntas para desarrollar nuestro razonamiento, la unica manera de focalizar nuestra atención, después de un largo día de trabajo, me refiero a cuando uno estudia de noche.

Tengo una tercera profesora, S.T., la de Derecho Consular, ella ya no realiza cuadros, ni escribe en la pizarra, quizás sea por que es profesora de muchos años, pero se destaca por contactar anécdota tras anécdota referidas a los conflictos del derecho. Ella fue Asesora en el Congreso Argentino durante toda su vida y hoy es asesora de un Legislador de Santa Fe.

Lo cierto es que jamás se me hubiera ocurrido tomar fotos a los cuadros de pizarra, sino hubiera sido por la genial idea de una compañera de DIPR que tuve, Cintia.
Les recomiendo que les tomen fotos a esos cuadros y luego los impriman, son mágicos, tiza inspiradora de nuestros educandos, es un privilegio excepcional tener esa creación artística.

He aquí una imagen de un cuadro de derecho ambiental del profesor S.P.