Resulta que me apasionan los deportes, todos o casi todos, menos aquellos en los que se derrama sangre, esos no.El nado me hipnotiza por ejemplo, ni hablar del surf, aunque estos últimos les tengo un poco de temor y bastante respeto, será por eso que quizás que los adoro.
A partir de ahora procederé a relatar la historia de éste atleta, su nombre es Lucio.
Lucio es un hombre fornido.Su físico está muy bien cuidado,sus músculos son bien visibles, bien firmes.Diría que vive para su cuerpo y de su cuerpo.
Este amigo mío, no sé bien si se dedica solamente al deporte y vive de ello, o si además posee otro trabajo.
Quizás sea entrenador también, o profesor de algún deporte, no lo sé.Pero lo que más me llamó la atención de el, fue que se dedicó a leer uno de mis relatos que se llamaba: " Ellos tienen novias ".
Por qué lo hizo ?, sucede que se sintió identificado respecto a su vida sentimental quizás.
Si bien ese relato yo lo escribí para todos, hombres y mujeres, muchos hombres fueron los que lo leyeron, entre ellos Lucio.
Jamás había conversado con él, sin embargo tuvo curiosidad de preguntarme si lo que yo había relatado era cierto, respondí afirmativamente.
Lucio tiene novia hace un par de años, la llamaré Celeste, pero hace poco se alejó de su novia por una discusión, la brecha de tiempo fue de un mes.En ese enterín, el conoció a alguien via net.
Hubo feedback, ésta chica, Flor, que no es su nombre real, porque no lo sé, vive a cientos de kilómetros de distancia con respecto a el.
La lejanía imposibilitó el conocerse.Quizás no pase de ser un deslumbre meramente visual, porque cuando se conoce el carácter de la persona uno se termina de convencer y no sólo me refiero a los buenos modos, sino a su manera de pensar la vida. Resulta difícil amoldarse a un ser nuevo, por ello siempre se prefiere y es aconsejable conservar él o en este caso la conocida.
Lucio intentó llenar su vacío, ese espacio que había dejado Celeste. Quizás haya sido una pelea de aquellas que parecen terminantes.
En él surgió el romanticismo, lo platónico, el amor mágico, el ilusorio, el supuesto ideal. De este modo mermó su nostalgia, empezó a sentirse con esperanza, sintió que era deseado por una bella mujer.
Pasaron días y noches leyéndose. Habrán hablado de cosas simples y complejas, de aquellas que mejor ni enterarse.
Finalizó el tiempo de guerra entre Lucio y su novia Celeste, su relación volvió a la normalidad, establecieron nuevas pautas de comportamiento y resolvieron seguir juntos.
Pero sucedió lo nefasto y tedioso para Celeste, fue descubrir la infinidad de mensajes en el celular de Lucio, ya que el se había ido a duchar y su móvil vibraba y vibraba, fue así como ella, Celeste, leyó con curiosidad y temor, pero luego se transformó en ira.Pacientemente esperó que Lucio saliera de la ducha, aunque se le carcomía el alma.
Al tenerlo frente a sí misma, intentando disimular su furia, cuestionó su accionar masculino.
"Fue algo así como la novela de Shakespeare " Sueño de una noche de verano ", en la cual hay una pareja de enamorados correspondidos y una donde el hombre no es correspondido, pero trás un hechizo de Oberón, rey de los genios, mal llevado a cabo por su duende Puck, el amor correspondido que no debía variar, se fuga y se traslada a otra persona."
"Fue algo así como la novela de Shakespeare " Sueño de una noche de verano ", en la cual hay una pareja de enamorados correspondidos y una donde el hombre no es correspondido, pero trás un hechizo de Oberón, rey de los genios, mal llevado a cabo por su duende Puck, el amor correspondido que no debía variar, se fuga y se traslada a otra persona."
Bueno algo similar sucedió entre Lucio y Celeste, ya que el amor o el querer mejor dicho en este caso, se fugó y se trasladó a Flor.
No hace falta decir que Celeste se sintió muy ofendida por este acontecimiento, no puede ni logra entender tal accionar sentimental.De este modo surgió la brecha entre ambos, otra vez la desconfianza, esta vez un poco más acentuada, ya que ahora existe otra en el medio, será una situación que Lucio deberá resolver, deberá decidir que hacer de su vida real, pero a la vez irreal porque nació el romanticismo.
Si Celeste podrá tolerar este tipo de comportamiento no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que, si Lucio no finaliza esta interacción ahora , más adelante será improbable, ya que a medida que pasen los días, se tornará en curiosidad extrema , el hecho de querer conocerla, mirarla , escucharla y algo más.
Prevalecerá el idealismo ilusorio o el realismo racional ? El amar completamente lleva su tiempo.Sin embargo se resolverá empíricamente...
P.D: un año después Lucio, terminó la relación con Celeste, luego se enamoró de otra mujer, hizo pareja y hoy tienen una beba.
P.D: un año después Lucio, terminó la relación con Celeste, luego se enamoró de otra mujer, hizo pareja y hoy tienen una beba.