Ultimamente parece ser que me gustan hombres que tienen novias, aunque en realidad yo me entero que tienen novias después de un tiempo,no mucho un par de meses,semanas o días.
La típica ilusión femenina egoísta, la mujer odiada, la enemiga, la zángana o zancuda, bueno no tanto, porque no le extrajé la sangre a nadie, ni el pellejo, no hago ni hice nada de eso.
Sólo fue una cuestión de gustos, suelo y solemos confundir el buen trato con el amor.
Que desilusión el enterarme de esas cosas, que mis oídos quisieran no haber escuchado nunca.
Si ese sentimiento se hubiera detenido o terminado, hubiera sido lo más apropiado, lo universalmente moral, pero lamento confesar que no es así.
Creo que a veces es más fácil vivir soñando, que vivir la realidad cruda y tajante.
Como si no hubiera otros tipos , por favor, que tontería, que pérdida de tiempo y que vanidad.
Eso de buscar personas malas o personas imposibles, parece ser que anida en mi ser.
Nada de tipos buenos, dóciles, altruistas, dominables, todo lo contrario, no me pregunten por qué, porque no lo sé.
En mi caso particularmente, quiero mi antítesis, un ser distinto a mí , dominante, célebre, extremadamente sociable.
Un amigo Cubano que llegué a querer mucho el año pasado, pura ilusión, un mundo lleno de fantasías, me dijo ésto mismo que estoy diciendo y no quiero aclarar demasiado así los hombres no se percatan.
Porque nosotras las mujeres correríamos sin ventaja.
Suelen decir que la figura paterna incide en la femenina, a la hora de elegir pareja, bueno por suerte hasta ahora no salí ni elegí ninguno que tuviera mujeres por todos lados e hijos por doquier, en ésto me considero invicta.
Pensar que nosotras solemos decir que detestamos los hombres machistas, pero nos gusta que sean caballeros y toda esa melocotonería.
Una vez más otro amigo, uno muy joven, un poeta cuyo pseudónimo es Maurice Vanns tiene y tenía razón respecto al caballerismo.
Y después que uno decide establecer contacto es tildada de histérica.Entonces deduzco que ni si quiera se debe conversar ante éstos planteos.
La eliminación es o será justa, me refiero al supuesto amigo, no lo sé, no he podido dejar de interactuar con esa gente por más enojada y dolida que haya estado.
La no existencia de algo o alguien la considero como la muerte y eso es algo que no he logrado cambiar.
El hombre o los hombres queridos, sobreviven en mi naufragio mental.
Una vez mi hermano Leonardo, dijo algo sobre mi papá, comentó que hubiera estado bueno salir con varias mujeres y haber tenido varios hijos, ya que somos 12 o quizás más quién sabe, pero con distintas madres.
Apenas lo escuché me indigné sobre lo que estaba diciendo, lo critiqué y confieso que lo juzgué, pero a mi hermano digo, no a mi papá, aunque hubo una época que llegué a juzgar a mi mamá, por haber salido con un hombre separado, y haber tenido hijos con él.Y lo peor fue que mi papá se peleaba con mi mamá y se ausentaba yendose un par de veces a lo de su ex mujer.Mi mamá se enteró después de años.
Bueno basicamente lo que quiero y quise decir es que, éste será el destino que me toca, uno en el cual deba encontrar hombres peleados con su ex ?.
O seré yo la que estará en el papel del personaje principal, que la lista no sea tan larga, o al menos si llega a serlo, digo adoptando el papel de mi padre, nada de hijos por doquier, por más que yo quiera perpetuar mi especie.
Especie en extinción, puede ser, o quizás sea una especie en plena evolución , una donde el rol femenino ha cambiado, donde se sale con muchos hombres, no se elige ninguno, no se tiene hijos con ellos, no se los sirve para nada.Hoy es un día muy irónico para mí, los hombres pueden llegar a detestarme por robarles su función propiamente masculina, pero no se preocupen, aún esa función es de ustedes, yo no me he decidido por esos caminos superfluos, aunque una parte ya la he experimentado.
"Que se vengan los chicos de todas partes, que estén los de la Luna y los de Marte ". Claramente María Elena Walsh tenía mucha razón, aunque lo decía con otro sentido, uno tierno, pero bien se puede aplicar para estos casos.Porque es preciso que vengan chicos u hombres de Marte, alienígenas, unos que lean nuestras mentes femeninas y actúen en consecuencia, que gran hallazgo sería eso, pero mejor volvamos a la tierra y sigamos imaginando seres soñados, idealizados, casi como príncipes.
Papá intentaré no seguir tus pasos sentimentales, pero los otros, los culturales, los sociales, los mentales, esos sí los perseguiré y los alcanzaré, te tuve pocos años, pero te considero un genio, mi líder, mi papá amado, aunque hayas hecho muy malas elecciones en tu vida sentimental y eso mismo me pasa con los hombres que elijo, se convierten en mis ídolos...
Dedicado a F.A. y J.K. y Félix Dufour.