jueves, 20 de febrero de 2014

Analizándonos cap. IX :


Lo dicho no se borra :

(Ming experimenta frustración, aunque no quiere expresarlo. Lorraine se hunde en desinterés, consecuencia de su enojo. Ming la trata con dulzura como siempre, Lorraine sin paz se desploma, su ser se torna irritable, expresando su sentir librará su alma encarcelada, tras tensiones retornan al diálogo, la conversación sucede al intentar dormir juntos una siesta.)

Lorraine: Debo decirte que no me siento bien con vos.

Ming: Ah, qué sentís ?

Lorraine: Tristeza, mucha tristeza.

Ming : Y qué podemos hacer ?

Lorraine: Hablar y empezar a cumplir lo hablado.

Ming : Bueno cómo qué cosas ?

Lorraine: Nuestros acuerdos. Te soy sincera, a veces cuando discuto con vos y no veo progreso, me quedo sin ganas de luchar por nosotros. Me digo a mi misma: "Que haga lo que quiera ".

Ming: Significa que me das un pase libre ?

Lorraine: Para que estés con otra mujer ? Jamás. Quiero decir que mi amor por vos disminuye, no que dejo de amarte. Vos cómo te sentís ahora, después de lo que hablamos en la terapia ?

Ming :Vos dijiste que yo era un infante, algo así como un boludo, eso me molestó mucho. Sinceramente ya ...( se queda en silencio.)

Lorraine: Ya qué ?

Ming:  Que me parece que ya no te quiero tanto, cómo pensas que me siento ? Porque lo dijiste de verdad y lo pensas así.

Lorraine:  En terapia jamás te dije boludo, dije que yo sentía que tenía a mi lado un infante, que necesitaba que fueras una persona de palabra, que te comprometieras, que necesito que me brindes seguridad y que dejaras de fallarme. O sea que tan rápido se te acaba el amor a vos ?

Ming:  Pero vos me subestimas. Qué puedo sentir sí haces eso ?

Lorraine: Te podes sentir mal, pero no al punto de dejar todo por una valla en el camino. Te doy un ejemplo: La otra noche que discutimos, el día de San Valentín, yo me estaba acostando, estaba enojada con vos, pero igual pensé: " Como lo quiero a éste chico."
Uno decide seguir amando cada día a la persona que tiene al lado, valorando más las virtudes que los defectos.
Un ejemplo serían tus padres, hubo engaño amoroso entre ellos, ellos se perdonaron y siguieron juntos. Y yo no te engañé nunca.
Está el que ama y el que se deja amar, el que ama nunca deja, parece que yo soy la que ama, al final no era como vos creías, parece que vos no sos el que más ama. Recuerdo que vimos en el cine la película " El misterio de la felicidad" donde actuaba Guillermo Franchella y al terminar la película te emocionaste, te pregunté qué te pasaba, me dijiste que sentías que vos eras el que amaba más de nosotros, yo te dije lo mismo y te dije que el tiempo iba a demostrar quién sería quien, porque uno puede hablar demasiado, pero al final se evidencia con los hechos.

(Ming permanece callado, se limita a escucharla.)

Lorraine: Yo siento que ésta historia ya la viví con otra persona, mi ex, el cual un día me dejó y cuando volvió conmigo me dijo: " Bueno volví, pero tenes que saber que yo ya no te amo como antes, te sigo queriendo pero no como antes."
Y ahora vos porque te sentiste ofendido dijiste prácticamente lo mismo. Al final cuan poco les dura el amor a los hombres ! Siento una desilusión enorme, yo pensaba que vos me amabas demasiado y hace meses vengo diciendo eso de vos a la gente, ahora me doy cuenta que mucha seguridad no hay en vos. Amor sería lo que vos sentís por tu vieja, ella te hace de todo, te levanta la voz, te humilla en público cuando se pone pesada , te puede llegar a pegar, aún te sigue dominando en algunas cosas y vos sin embargo la perdonas, porque la amas, eso es verdadero amor y ése amor quiero que vos tengas por mi, no uno que ve todos los defectos y abandona.

Ming: Bueno pero es mi mamá, es distinto, siempre va ser mi mamá.

Lorraine: Pero acá lo importante es mostrarte lo que es amor y amar de verdad. Yo no soy una oveja,vos serías un cordero, yo no soy tranquila como vos, una parte tiene que ver con mis genes, otra es el carácter que formé, hago y digo cosas que no me gustan, obvio que las quiero cambiar, para eso  me trato y nos tratamos con la psicóloga, pero no logro erradicar malas conductas, entonces no creas que no me esfuerzo, de hecho oro a Dios para que me transforme y me de a mi misma humildad y voluntad de dejarme transformar. En definitiva lo intento.

Ming:  Vení mi amor, discúlpame por lo que te dije.

(Ming la abraza y le da besos en la mejilla. Ella lo esquiva un poco y sigue hablando.)

Lorraine: Pero me duele el alma, ahora te siento distinto, te veo diferente. Yo también te prometo que te voy a tratar mejor. No quiero ofenderte. Sin embargo debo advertirte, que yo me altero fácilmente y no te puedo decir que nunca más te voy a decir cosas feas, porque se que me pueden llegar a salir y si sucede así, después vas a decir que te mentí.

Ming: Pero vos siempre fuiste una persona mal educada o eras de insultar ?

Lorraine: No, no insultaba, pasada la adolescencia jamás lo hice.

Ming: Ah, bueno, entonces trata de no herirme.

Lorraine: Tenes razón.

(Se abrazan fuertemente, se dan besos y el le acaricia el cabello a ella.)

Lorraine: Lamento haberte herido diciendo que sos un infante, un inseguro, falto de palabra o que mentis mucho. Yo te herí con esas palabras, vos me heris cada vez que me decís una cosa y no la cumplis, acordando conmigo algo y luego acordas con tu mamá otra cosa y nos terminas mintiendo a las dos. Vos no sos heriente con tus palabras pero sí con tus actos.Yo diría que es casi lo mismo.

Ming: Perdoname mi amor.

Lorraine: Si, pero eso me molesta y me duele mucho.

Ming: Voy a mejorar, te lo prometo.

Lorraine: Bueno, ojalá.

(Ming la quiere convencer que la ama de verdad, a pesar de haber dicho que ya la quería menos.)

Ming:  Yo te amo Lor ! Quiero tener hijos con vos. Si no te amara no me importaría tener hijos con vos, no es cierto ?

Lorraine: Bueno, pero necesito que tengas seguridad de lo que pensas y decís. Considera que sos un hombre afortunado al tener una mujer que te ama, a pesar de todas las veces que le fallaste. Y a pesar de todo.

Ming:  Ay mi amor, yo te amo.

(Lorraine se recuesta sobre Ming.)

Lorraine: Mejor vamos a cenar, queres ?

Ming: Dale.

(Se levantan del sommier donde se habían acostado para intentar dormir un rato, pero no pudieron porque debieron conversar para solucionar sus malos comportamientos y así volvió la paz al corazón de ambos.)

Canción : Artista


MOR eres mi propio dibujante
Artista he descubierto en ti
Te pedí que crearas para mí
Inventos quería de ti.
Un artista eléctrico
Un artista instalador
Tus manos reconstruyen
Tus manos sustituyen.
Inventaste fijándote en mi
Te observé sentado frente a mi
Me deleité pensando en ti
Maniquí tuyo yo fui.
Tu rostro en quietud
Tu mirada en plenitud
Tus dedos con precisión
Tus trazos con definición.

Estribillo :

Mar mi MOR
así dice tu goma blanca
obsequio para mejoras
Mar mi amor
Mar mi honor
Mar mi inventor.

MOR eres mi propio dibujante
Artista he descubierto en ti
Te pedí que crearas para mí
Inventos quería de ti.
Un artista eléctrico
Un artista instalador
Tus manos reconstruyen
Tus manos sustituyen.
Inventaste fijándote en mi
Te observé sentado frente a mi
Me deleité pensando en ti
Maniquí tuyo yo fui.
Tu rostro en quietud
Tu mirada en plenitud
Tus dedos con precisión
Tus trazos con definición.

Estribillo :

Mar mi MOR
así dice tu goma blanca
obsequio para mejoras
Mar mi amor
Mar mi honor
Mar mi inventor.
(Repite estrofas anteriores y estribillo.)