domingo, 16 de febrero de 2014

Analizándonos cap. VI :

CAP V: http://titaniaxxi.blogspot.com.ar/2014/02/analizando-al-sr-mingcap-vi.html

CAP VI

Día de San Valentín :

Catalina, madre de Ming.
José, amigo de Ming.
(En la semana Lorraine le había pedido a Ming que no se comprometiera con nadie ni ningún trabajo extra, para salir el Viernes y así poder merendar o cenar afuera juntos. El estuvo de acuerdo, más allá que lo pactado entre ellos y con la psicóloga era que el viera a su mamá de entre lunes y viernes, un día, porque siempre existían requerimientos por parte de Catalina para que su hijo fuera a su departamento para lo que fuera, el ya la había visto y ayudado con las cosas del hogar el miércoles, según la terapéuta debía  haber un desapego entre ellos.Sucedió que su madre quería que el fuera a su departamento ya que venía el dueño del inmueble a observar el deterioro del mismo tras filtraciones de agua. Dicha reunión se hubiera podido trasladar al siguiente Miércoles, día que Ming estaría con Catalina para ayudarla en lo que fuera, pero el dueño no podía.
Éste pedido ocasionó discusiones entre Ming y Lorraine, ya que el plan del Viernes era festejar el día de los novios. Ming debió comunicarle a su madre lo resuelto. Debía arreglarselas sin él,ella no lo comprendió, ya que su hijo no estaría en la reunión, resolvió llamar a un amigo de su hijo que era 20 años más grande.)
Catalina:  Hola José ? habla la mamá de Ming, en un rato va llegar el dueño del departamento, viene desde Santa Fe, para ver los desastres que hizo el agua en todas las paredes. Si bien mi hijo es garante con su sueldo propio, no va venir porque quiere salir a noviar justo hoy por San Valentín, a usted le parece ?
José: La verdad no sabía nada de todo esto.
Catalina: Bua, ya que usted también es garante propietario de éste departamento pensé que le interesaría saber qué se va hablar en reunión. Yo no quiero ni puedo arreglar sola todo esto, necesito que alguien esté allí conmigo, necesito de un hombre y con mi hijo no puedo contar según parece.
José: Catalina sinceramente yo tampoco puedo ir hoy, lo único que puedo hacer es llamarlo a Ming y hablar con el.
Catalina: Si me hace el favor ?
José: Claro, bueno quédese tranquila todo va salir bien.
Catalina: Eso espero.
José: Así va ser,bueno la dejo así llamo a Ming. Adiós.
Catalina: Espero que mi hijo se de cuenta que el tiene que estar acá conmigo. Tiene que ayudarme. Bueno gracias Don José, un beso.
José ( llama al celular de Ming.)
José: Hola amigo recién me llamó tu mamá, me dijo que hay un problema con el departamento que está alquilando y una reunión con el dueño del mismo.
Ming: Sí, lo sé, ella quería que yo estuviera.
José: Qué pasó, me contas ?
Ming: Hubo una gotera por un caño roto del departamento de arriba, mi mamá se fue de vacaciones y encontró agua por todos lados, tuvo que tirar todo lo enmohado. Pero además la estaban haciendo pagar las expensas extraordinarias.
José: Y por eso la reunión de hoy no ?
Ming: Si, pero yo le dije que no iba poder ir. Ella se enojó demasiado, como siempre. La verdad es que ella necesita de psicólogo, porque no es la primera vez que reacciona mal conmigo, cada vez que le digo que no a algo. Pero lo malo es que ella dice que está bien y que no necesita ningún psicólogo.
José: No sabía que era tan así la cosa.
Ming: Si, es así. Respecto al departamento la abogada le dijo que no pague el alquiler ni las expensas hasta que lo arreglen.
José: Yo soy garante propietario del departamento, me llamarán entonces ?
Ming: No creo, igual lo que le hicieron a mi vieja es injusto, las paredes están llenas de hongos, así que ella va seguir el consejo de la abogada.
José: Bueno si la asesoró una abogada, me quedo más tranquilo.
Ming: Si, no te preocupes amigo.
José: Bueno manteneme al tanto.
Ming: Dale. Bueno saludos a tu señora.
José: Saludos a Lorraine. Chau.
Ming: Bye.
(Lorraine y Ming salen a pasear por Olivos y deciden merendar en un patio de comidas conocido. Pero antes compran un paquete de vainillas para hacer un postre, para llevar al almuerzo con Catalina al día siguiente. Ming quería comprar más víveres, pero Lorraine no quiso ya que la salida debía ser para pasear. Bajan al patio de comidas.)
Lorraine: Qué tomamos ?
Ming:  No sé, vos que queres ?
Lorraine: Mmm, dejame pensar.
(El cajero les avisa que ya estaba habilitado la entrada al patio para la cena, por si no querían merendar. Ellos acceden y eligen una ensalada de frutas grande para los dos y en la caja solicitan 2 café con leche, medialunas y vigilantes.)
Ming: Quiero jugarte al pool después.
Lorraine: Bueno.
(Abonan el pedido se dirigen a una mesa, estaban conversando cuando de repente suena el celular de Ming era su mamá, que le contaba lo sucedido en la reunión, que no sé llegó a ningún arreglo, que le dijeron que pagara las expensas y el administrador enviaría en 45 días el albañil y pintor. Se corta la llamada, ya que Ming se queda sin batería.)
Lorraine: Y qué sucedió te cortó ?
Ming: No, me quedé sin batería. Me dijo que no pudo arreglar nada. Que al dueño, el administrador también le estaba cobrando las expensas extraordinarias y que no sabía que a ella se las estaban cobrando, pero que si pagaba el alquiler y las expensas ordinarias que le correspondía a éste mes, el administrador iba a arreglar el departamento.
Lorraine: Bueno en síntesis, si vos hubieras estado en esa reunión no hubieras modificado la decisión del dueño. Es como yo te decía, el estafador era el administrador no el dueño. Finalmente tu mamá pudo afrontar problema sola.
Ming: Basta mi amor, no me digas más, dejame en paz, ya me duele la cabeza, si no me voy.
Lorraine: Baja el tono de voz.
Ming: Bueno dejame en paz entonces.
(Discuten un rato y Lorraine levanta la bandeja demostrando que se terminó la salida. Se van enojados, toman un remis y al llegar a su casa, Lorraine le pide que nunca más se victimice en público cuando no quiere oír o aceptar verdades. Ming se va dormir 10 pm, Lorraine con mucha bronca piensa en el día posterior,porque debían ir a lo de su suegra, la cual estaba enojada, ya que su hijo le había dicho que no iba a causa de una salida de novios, motivo por el cual Lorraine sentía cierta culpa, porque ella misma era la excusa. Se acuesta a dormir 10.30 pm, sin saber que sería del día Sábado, si ella decidiría ir o no al almuerzo, porque no sabía cómo los tratarían, ella sentía incertidumbre, pero había dado su palabra a Ming que iría y le había avisado a Catalina, su suegra que llevaría un postre y algo salado, se acostó pensando que amaba a Ming pese a todo y que ella intentaría cumplir como fuera, lo pactado para el Sábado.)

CAP VII: http://titaniaxxi.blogspot.com.ar/2014/02/analizando-al-sr-ming-cap-viii.html