Diálogo frutal anterior : Pensá, pensá, tenés que pensar, donde habla membrillo , la mente brillante, pero no tan lógico, ni tan moral, aunque erudito.Este membrillo habla con manzana, la mente moral, lógica y vulgar. Entonces entenderán la continuación del mismo.
Membrillo ; quién te has creído para ofender mi reputación y mis sentimientos ?
Manzana: la verdad llega muchas veces al carozo, al interior de las mismas semillas, al agua de nuestro ser, perdóname mi querido membrillo por haber dado a conocer mi pensar al mundo acerca de ti.
Membrillo: cuántos saben de nuestra conversación ?
Manzana: solo mis amigos, los cuales son pocos. Pero que temor oprime tu ser?
Membrillo: la verguenza misma, el desprecio me intima. Nunca quise encontrarme entre lo vil de esta tierra.
Manzana: te ayudaría en algo si dijere que pocos se percataron del significado de nuestra conversación?
Membrillo: de ninguna manera. Hubiera preferido no confesar jamás, ni haber dicho que te deseaba pero también deseaba a otros frutos.Ahora debo sobrevivir a las burlas y a las interpretaciones erroneas que den de mi persona.
Manzana: no tienes en cuenta que quizás, tu reputación siga siendo la misma, mas allá de tus gustos.
Membrillo: yo quiere ser y parecer brillante, me he esforzado, y me sigo esforzando por demostrar sabiduría, la inteligencia quiero que sea mi virtud y que nunca se me subestime, subestimacion la sufrí en mi adolescencia, ya no la soportaría.
Manzana: mi honrado membrillo, tu siempre serás respetado,mas allá de lo dicho, algún día espero que elijas las vestiduras blanquecinas propias de un rey sabio.
Membrillo : soy ya real, amigo de la realeza soy, aunque la fama anhelo,la virtud legalista, pero no al extremo, Doctor seré dentro de poco, pero el reconocimiento es lo que más me llena.
Manzana: ciertamente se cumple lo dicho, has visto hombre solicito en su trabajo, ciertamente delante de los reyes estará y no de los de baja condición.
Membrillo: ya no quiero hablar contigo, me has defraudado, pretendías mi amor,mi aprobación ? no la conseguirás de este modo.
Manzana: por eso ya no respondes mis cartas o preguntas, lo percibí hace una semana. Debí rogarte para que me respondieras tan solo una pregunta básica de educanda.
Membrillo: cruel criatura, imagine un ángel llegando a mi ser plasmado en tu figura. Pero veo mi bajeza ahora, que has pensado y difamado mi ser.
Manzana : algún día podrás perdonarme ?
Membrillo: lo dudo, soy un fruto complicado, raro, soy algo vengativo.
Manzana : he aprendido que se debe dejar solo a quien se llena de pasiones violentas, un respiro de tranquilidad modificará tu mente. Ya no te perseguire, dejaré que converses con tu propia mente y no conmigo, que tu conciencia de las respuestas a tus preguntas.
Membrillo: taciturno fui y taciturno seré. Mi deleite son las letras, pinche o no pinche, segun quien me mire, para ti no soy un simple pinche o mortal. Eso es algo que llenó y llena mi alma, pero me has ofendido. Y no puedo perdonarte por el momento.
Manzana: sea tu vida entre las celebridades entonces, habla con ellas si te quieren oír, si tu comodidad reside con ellas, convencelas de tu pareceren en todo.
Membrillo: mía quería que fueras, pero fue solo un momento, ya no más.
Manzana: sana está mi alma, pero mi corazón herido. Sin embargo con esta tu actitud has ayudado a que amara más a mi amado melón destinado divinamente. El me adora como ninguna fruta. Es un ser bello y jugoso de alma, por eso no osaria dejarlo jamás.
Membrillo: por eso yo nunca me arriesgaría por ti.
Manzana: he resuelto esparcir mis semillas junto a el.
Membrillo: mi descendencia yo ya la tengo, espero trascender en él, mi hijo, algún día.
Manzana: es el deseo de todo mortal trascender, y tu descendencia mirará tu ejemplo y lo seguirá, estarás conforme con eso?
Membrillo: si en algo ayudara a la especie estaré conforme.
Manzana: examinalo tu, yo ya no diré más...
Continúa en:
http://titaniaxxi.blogspot. com/2017/10/manzana-se-olvido- de-membrillo.html
Continúa en:
http://titaniaxxi.blogspot.