Elegí Titania tras leer a Shakespeare, en Sueño de una noche de verano, Titania era la reina de las hadas, mas allá que mi segundo nombre sea Tania y en la oficina alguien me bautizó como Titania, no soy ninguna reina. Este blog contiene relatos, algunas biografías, una novela, actos de obras de teatros, decretos, trabajos de facultad, diálogos filosóficos, religiosos, todos verídicos, excepto los sueños fantásticos.
martes, 18 de marzo de 2014
Mamá :
Ella se llama Francisca, es mi madre, la admiro por su valentía, determinación, creación, fortaleza, dicción y sobre todo por ser cariñosa.
Ellas nos tuvo a mi y a mis 2 hermanos, a partir de los 30 años.
Estuvo 5 años con mi padre, luego quedo viuda. Así que tuvo que enfrentar la vida con nosotros completamente sola.
Tuvo algunos novios, casi todos mayores. Nunca concretó ninguna relación larga.
Invirtió extremadamente en nuestra educación, idiomas en institutos, deportes, publicidad, pasarela, teatro y danzas. Básicamente arte, nos dió un conocimiento más amplio sobre que hacer en la vida.
Aveces se tornaba demasiado ahorrativa, recortaba gastos en cosas básicas, pero continuaba invirtiendo en nuestra educación.
Se esforzó y de adulta, terminó la primaria, luego la secundaria y recientemente obtuvo un título de Tecnicatura en Asistencia Social, un gran orgullo para mi como hija, quedándole unas 15 materias más para la licenciatura, en la universidad que ella estudia.
Empezó la carrera en el 2006, yo había empezado la mía en el 2005, pero hice la mitad de la licenciatura.
Siempre me preguntaba quién terminaría primero, yo abandoné la carrera, ella siguió y obtuvo su primer título de pregrado.
A veces no es tanto la velocidad con la que uno va en la vida, si no la calidad y la perseverancia.
Mamá te admiro y te amo mucho.
A Francisca del R. F.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)