lunes, 26 de agosto de 2013

La presentación de Marcelo a mi familia y el no verlo hoy

Nunca me imaginé que mis hermanos varones lo analizarían tanto a Marcelo me refiero a las preguntas que le hicieron. Leonardo dijo que lo iba a someter al detector de mentiras, obviamente me pareció gracioso. Mi otro hermano Alan le dijo " De qué trabajas, estudias algo ?". Pregunta que imaginé que se la haría mi mamá pero no fue así.
Respecto a mi mamá, ella nos preguntó si pensábamos casarnos, nos miramos y respondimos que sí, de este tema ya habíamos hablado previamente, creo que fue en nuestra segunda cita. De más está decir que mi hermano Leonardo se sorprendió ya que hace 1 mes y 7 días que salimos. Pero resulta que fue lo primero que hablamos porque quisimos saber sí nuestros planes coincidían. Hubo otra pregunta que hizo mamá, quiso saber si Marcelo era amigo de mi ex, el respondió negativamente.
Mi hermano Leonardo nos aconsejo que saliéramos mucho, sólo así nos llegaríamos a conocer lo suficiente. Mi mamá agregó que nunca se termina de conocer bien a las personas. Ella es una persona cristiana practicante por lo cual sugirió que orásemos a Dios.
Mar y yo también somos cristianos, él asiste a la iglesia desde que nació, yo empecé cuando tenía 17, siempre concurrí, después de  6 años cambié de denominación, sólo que ya hace meses o más de un año no estaba concurriendo, así que digamos que estaba alejada, ahora gracias a mi amado volví.
Mi escrito Mar, el rescatador, se hizo realidad. Y yo que pensaba que demoraría meses o años en regresar al redil, aunque aún no soy del todo practicante como antes.
El amor, amar y ser amado por una persona es lo mejor que nos puede pasar, bueno esto mismo me está sucediendo con Marcelo, pero tengo un problema, llamado idolatrismo, del cual no puedo desprenderme. Digamos que lo convierto en mi dios, pasa a ser mi todo en esta vida, de tal modo que no puedo si quiera prescindir un día sin él. Sin ir más lejos en este momento esta haciendo doble jornada laboral para recuperar un día de trabajo por la operación de su mamá. No admito no poder verlo hoy hasta mañana recién a la noche, me cuesta mucho. Hace más de 30 minutos atrás tuve que llorar ya que no soporté su ausencia, supuestamante si le alcanzaba el tiempo al finalizar el curso que empezó hoy, que finalizaba a las 8pm, a unos 30 minutos de mi casa, entonces pasaría por acá un ratito, antes de que fueran las 9 pm, hora en la que entraría a trabajar, que queda a 2 cuadras de casa, pero el tiempo no le alcanzó, era sabido. Hace minutos me llamó al celular, el estaba contento como siempre que me llama, yo intenté hablar normalmente, aunque tuve que confesar que me sentía super triste por no verlo. Todo esto resulta muy trágico, les puede parecer exagerado, pero para mí no lo es. Hoy le pedí que dejara una campera suya en mi casa, una que tiene tela tipo corderito en su interior y por fuera es marrón oscura, está impregnada de perfume en la parte del cuello, me encanta olerla, y en ocasiones la sostuve y la abracé. Bueno hoy decidí ponermela, me hace sentir un poco mejor. Sinceramente escribo para que ustedes conozcan un poco más a personas de mente absorvente y sus modos de proceder, aunque si es por mi ánimo de este momento, ya me hubiera ido a dormir para olvidar y que la noche pase rápido, mi vicio sería ese, dormir largas horas, no es el alcohol, ni nada dañino, pero me estoy esforzando por darle un sentido a este escrito, un autoanálisis y alguna moraleja, de fondo estoy escuchando a mi autor preferido de música clásica Johann Sebastian Bach.
La única solución que encuentro para mi problema resultaría muy místico para algunos, la solución sería amar o adorar en primer lugar al ser supremo, así fue 15 años atrás, era la razón de mi vida, no sé si pueda llegar a lograrlo de nuevo, requiere entrega total, nada de a medias. Temo volver al fanatismo religioso ese es mi dilema. Yo debiera aprender de mi madre Francisca, mi hermano Alan y de mi amado Marcelo, ellos aman a Dios por sobre todas las cosas. En mi caso aún no lo logré, de hecho recién empiezo a ordenar mis pensamientos y a establecer prioridades y emplear principios.
Mar, me dijo que debo darle a Dios el lugar que le corresponde en mi vida, porque sino en el futuro yo no lograría soportar su muerte, además me dijo que él o sea Marcelo me puede faltar, me refiero a su presencia pero que Dios siempre estaría conmigo, es muy lindo escuchar esto, pero dificil es vivirlo. Mar me dijo que él como hombre siempre me querría y que tras su futura muerte, esperaría por mi, esperaría el momento en que fuera llamada al descanso, para así poder ser llevada a una nueva vida, a una ciudad celestial, donde el estaría esperando por mí. Ojalá tuvieramos ese privilegio, el de poder estar en la nueva Jerusalem, con nuestros seres amados y con nuestro hacedor, el cual nos ama y siempre nos amó. Pero resulta que pocos serán los elegidos, sólo aquellos que amen a Dios por sobre todas las cosas y sean consecuentes con sus actos.
Bueno llegó el momento de dejar descansar mi mente así que procederé a dar lugar al sueño o la fatiga mental de ídole emocional por el suceso de hoy...
a M.R.