viernes, 8 de noviembre de 2013

Estafa de dólares a extranjeros

Estoy en la comisaría esperando ser atendida para declarar por el título falsificado que descubrí hoy en mi trabajo, un título secundario, traído por el titular del mismo.
Mientras tanto escucho relatos de extranjeros estafados por taxistas.
Un matrimonio Uruguayo fue estafado cerca de la terminal de buques.
Ellos quisieron pagar el viaje con un billete de 100 pesos argentinos, pero el taxista les dijo que le faltaba ciertos detalles al billete, algo así como que era falso, entonces les preguntó sí tenían dólares, respondieron que sí.
Buscaron un billete se lo dieron y les dijo que le pasaran el sobre así nadie veía que le daban dólares. Fue de éste modo que el taxista quitó los 1000 dólares que había en ese sobre y puso en su lugar un fajo de 10 billetes de 1 dolar.
Parece ser que dichos conductores ya tienen estudiada la conversación y el procedimiento de la estafa a realizar a los extranjeros.
Los extranjeros quisieron abrir el sobre para ver la cantidad, pero el taxista les dijo que guardaran el sobre  urgente para que nadie les robase.
Así que no pudieron controlar la cantidad de dinero de vuelto.
Además les dijo que estaba mal estacionado y que necesitaba que se bajaran urgente del taxi, en ese mismo instante otro hombre les abrió la puerta como sí fuera a viajar.
Cuando llegaron al hotel para guardar la plata, los 1000 dólares se dieron cuenta de la estafa.
Por muro lado a mi me llamaron para declarar de lo mío.
Dijeron "la señora del ministerio del interior por favor pase a declarar ".
Al salir de la oficina del principal pude escuchar que la policía decía que la denuncia de los extranjeros era incoherente o algo absurda.
A otro grupo de extranjeros les arrebataron la cartera que llevaban colgada del cochecito del bebé .
Contenía efectivo y tarjetas de crédito. Hasta el momento ya les hicieron 4 compras por internet con dichas tarjetas.
Tras pasar la puerta de las oficinas y de regreso a la sala de entrada, una chica joven me preguntó sí el título falso era el de su novio.
Le dije que sí, ella aseguraba que no era falso. Le aconsejé que su novio dijera la verdad así la causa avanzaría más rápido.
Ella se quedó creyendo que el título no era falso.
Como yo tengo visto más de 1000 títulos sé cuando es falso.
El tema es que parece que ése título se lo hicieron hacer en el colegio. Por eso ella estaba algo incrédula.
Y el objetivo del mismo era presentarlo para entrar en la policía federal, ya que el papá de su novio trabaja allí. Cuando me dijo eso estuve más segura todavía que el título era falsificado.
Ya que las fuerzas policiales u otras fuerzas como las de seguridad son las que más falsifican títulos secundarios.

Agotamiento (crónica )


Hoy en lugar de despertar a las 6.30 am, desperté a las 8.30 am.
A pesar que ayer después de haber hablado con mi amado sobre el tema de concurrir ambos  a sesiones psicológicas ya que yo no puedo manejar que el sea tan dominado por la madre y discutamos por eso. Luego de ésta conversación me dijo que durmiera un rato ya que yo me sentía agotada psicológicamente y físicamente. Así que dormí de 8 pm a 11 pm. Me despertó para cenar, charlamos y luego nos acostamos.
Aclaro que ayer luego de encontrarse con su mamá y llevarla a la estación, que de paso no hicieron el mandado porque se cortó la luz y no hubo tren, por ende no pudieron esperar al chico que vendría con los productos en el tren.
Entonces mi novio la volvió a llevar a su casa. De paso la plata que le tenía que dar no se la dió y la agujereadora también se la olvidó en nuestra casa. Resolvió venir a casa antes del curso, hablamos, lloré, le dije que no podía más. Me consoló y acepto concurrir al psicólogo los dos juntos.
Hoy después que el se fuera a 5.50 am, continué durmiendo.
Pero no escuché la alarma del celular así que desperté 2 horas después. Debe ser agotamiento en general y por la situación de ayer.
Lo cierto es que ahora estoy en el tren yendo a trabajar.