martes, 24 de diciembre de 2013

Ceguera :


Qué sucede cuando muchas personas repelen a otra y esa otra no se da cuenta de su problema ?
Por qué hay personas que no ven necesidad de tratarse o aunque sea de cambiar ?
Y peor aún cuando esas personas afligidas o enfermas se apoyan en otras y estás últimas no le son sinceras o no les muestran sus errores para no quedar mal o enemistadas.
Sucede una especie de falso tratamiento entre el enfermo y el supuesto médico, entre el pariente/pariente o amigo/amigo.
Si bien uno siempre mira para afuera y se complace en culpar al otro. Ya que uno se siente ajeno a lo malo. Sería bueno examinarse a uno mismo y plantearse interrogantes como : Estoy en lo correcto con lo que pienso y digo ? Sólo los de afuera son culpables ? O yo también tengo parte beligerante en este juego ?
Siempre soy víctima o a veces lo es el otro ?
Existen las personas malas, quiénes son los malos, en base a qué lo dictamino ?
Me propuse hace poco dar paz para tener paz. Ya que carecía o aún carezco de la misma, justamente por una tercera persona.
Aunque la mayoría de la gente vea y haya sido víctima de esa persona,  existe alguien afectado pero que no lo percibe, no ve la maldad como algo insano, sino como algo natural, hasta el punto de defender lo ó la indefendible.
Mi razón me lleva a pensar que no tiene sentido convencer o ejercer cohersión sobre alguien para mostrarle su ceguera mental. A pesar que sea víctima de la violencia por parte de su ser querido.
Tampoco sirve convencer al ser violento de sus hechos malignos, ya que también posee otra especie de ceguera mental.
Para explicarme mejor quiero decir que esto es un círculo, donde conviven dos no videntes y chocan con el vidente.
Dos que no son conscientes aún de sus cegueras. Sin embargo serán conscientes en algún momento de sus vidas, pero para llegar a la luz es preciso percibir  la penumbra.
Pienso que eso sólo se consigue en plena soledad.
La cuestión sería : Quién dejará a quién para llegar a la soledad no deseada, pero necesaria ?
Será el débil o el fuerte ? Existen dos que se defienden, uno es él o la manipuladora, el otro el manipulado.
Quién saldrá del círculo vicioso primero ? Pienso que será el sometido. Espero que despierte de su sueño o pesadilla y se libere de la opresión, la cual aún le complace.
En lo que a mi respecta tengo parte en el juego, yo sería la droga, que puede curar, o matar si hay exceso en la toma.
Considerándose enfermo, el hecho de ingerir el remedio no está en mis manos.
Sólo se que a veces las personas necesitamos llegar al limite de la vida o de la soledad para plantearnos interrogantes y así querer y empezar a tratarnos, mientras exista la ceguera y nos guste, nadie nos rescatará.