No es que hoy haya visto a la beba de Paula en mi trabajo y por eso tenga ganas de tener un bebé. Ya hace tiempo que quiero tener un hijo, más precisamente apenas me separé, porque me dí cuenta que a veces uno pierde mucho tiempo en concretar objetivos personales sean académicos, laborales o hasta económicos y el tiempo se va pasando. En mi caso, la verdad, con mi ex, nunca tuve muchas ganas de tener un hijo, solo en algunas ocasiones, pero jamás lo intentamos en estos 11 años que estuvimos juntos. La causa muy sencilla, una era que yo empezaba y abandonaba carreras universitarias y la compleja era que sentía temor por el hecho de llegar a tener un hijo con él, ya que él era una persona un tanto castigadora, pero no en el sentido físico sino en el sentido emocional. Por ello frenaba mis impulsos, todo esto apesar de que estabamos casados legalmente y religiosamente. El paradigma conservador dice que primero uno novía, estudia y se recibe, se casa, tiene hijos y compra una casa. Bueno en mi caso novié, me casé, estudié no me recibí ni tampoco tuve hijos, o sea todo mal, así que sin título universitario y sin hijos " Que pérdida de tiempo, me digo ahora que lo pienso bien ".
Igualmente en la década de mis 20 me sentía una joven niña, muy preocupada por mi misma y sin nada de tiempo para ocuparlo en ningún infante, sólo para mi y para mi marido.
Sólo ahora que conocí a Marcelo, un hombre noble, manso y algo puritano, aunque no tan adulto, de sólo mirarlo veo hijos con el, resulta muy extraño este sentimiento para mí, pero sucede que el tiene imaginado su modelo ideal de relación sentimental clásica, donde noviaremos, nos casaremos y luego tendremos hijos.
Claro que para eso requiere que yo primero me divorcié, y para ese divorcio se necesita un par de miles, dinero que recién tendré a fin de año para empezar los trámites, según éstos cálculos a partir de principio de año u Abril empezaré los trámites y llevará el tiempo que tenga que llevar un divorcio, se calcula un año.
Ahora bien yo tengo 35, y siento que el tiempo se va pasando más rápido que nunca en cuanto a lo hormonal.
En mi caso a pesar de que quiero volver a casarme, yo ya dejé de lado el estilo conservador de formar una familia, antiguamente tener hijos estando soltera se consideraba un pecado, por suerte la sociedad fue cambiando, mis dos hermanos varones y yo nacimos de una madre que no pudo casarse porque su pareja ya estaba casada y no aún no existía el divorcio, según me dijeron.
Respecto a mí, años atrás me sentía super correcta con mi elección de paradigma elegido, sentía que yo, si estaba haciendo las cosas bien, ya que yo me había casado y en algún momento me recibiría y tendría un hijo o dos. Dos cosas que nunca sucedieron.
Mi hermano Leonardo tuvo una novia, Laura, con la cual tuvo un hijo llamado Kevin, ya tiene casi 5 años de vida, pero Leonardo y Laura están y viven separados, nunca vivieron los dos juntos, lejos de mi madre.
Lo bueno es que pudo tener un hijo, lo malo es que no lo ve casi nunca, porque no puede concordar con los horarios de ella.
Lo mejor es desear un hijo y que ambos en la pareja estén de acuerdo y proceder a buscarlo. Planificar juntos es lo mejor.
Marcelo tiene casi los mismos objetivos familiares que yo, pero para el todo esto es muy nuevo, ya que durante años no tuvo novia, y anoche me dijo que no le gusta que lo apuren y es verdad, porque yo voy a otro ritmo. Nunca pensé que me iba a pasar por mi cabeza tener hijos sin casarme, pero como siento que el tiempo se me va de mis manos, lo quiero ya, me refiero a tener un hijo, nada de esperar un año de divorcio, un año para casamiento y un año más para que nazca el hijo, si es que tenemos suerte, porque los óvulos no son tan jóvenes, así que hasta podría llevar el intento de quedar embarazada un par de años, como les sucedió a mis amigas que tenían más de 30 años, a una le llevó 3 años y a la otra unos años más.
Lo único que pienso es en que nazca sano.
En fin hasta el día de hoy, lo único que sé es que hay un hombre que me quiere, mi novio Marcelo y yo también lo amo. Quiere una familia, pero su tiempo a concretarla es incierto.
Romper con las reglas, algunas ya han sido rotas por parte de los dos. Otras no las quiero pensar, ni sentir ansiedad por ellas. Porque me produce desesperación y tristeza.
Por lo pronto voy a empezar a bajar unos kilos, debo tener 4 de más, así me voy preparando para el día que tenga un abdomen de embarazada de verdad.
Marcelo es mi tesoro y lo seguirá siendo, adoro como es, lo amo. Quizás sea un buen padre si llegamos a tener hijos juntos. Si así no fuera, entonces será un excelente marido...
a M.R.