Elegí Titania tras leer a Shakespeare, en Sueño de una noche de verano, Titania era la reina de las hadas, mas allá que mi segundo nombre sea Tania y en la oficina alguien me bautizó como Titania, no soy ninguna reina. Este blog contiene relatos, algunas biografías, una novela, actos de obras de teatros, decretos, trabajos de facultad, diálogos filosóficos, religiosos, todos verídicos, excepto los sueños fantásticos.
miércoles, 5 de febrero de 2014
2007: Renuncié a la planta permanente :
En el 2001 con 23 años, comencé a trabajar para la municipalidad de la ciudad autónoma de Buenos Aires, trabajaba en un jardín de infantes, como auxiliar de portería, dicho jardín dependía de la secretaría de educación.
Éramos dos auxiliares en el jardín. Yo trabajaba de 10 .30 a 17.30 horas . Eran pocas horas, cobraba el 1ro de cada mes, almorzaba en el comedor del colegio. Digamos que no gastaba ni en almuerzo ni en merienda.
Yo entré a trabajar como auxiliar de portería, me dijeron que con el tiempo podía pedir el pase al área administrativa. Luego de unos años empecé a pedir el pase a otra oficina. Pase que nunca me dieron, inicié un expediente solicitando el cambio, el problema era que mi autoridad inmediata o sea la y la directora sucesiva del jardín jamás quiso dejarme ir, sin que le enviaran a cambio alguna empleada nueva, además pretendía alguien joven y eficiente. De más está decir que el inspector del distrito no tenía en cuenta dicho pedido, ya que según él, era imposible dicho requerimiento. No le interesaba ayudar en absoluto. Cada año la secretaría de educación empleaba auxiliares nuevos, pero nunca enviaron a nadie a mi lugar de trabajo mientras yo estuve.
Éramos dos personas en dos turnos distintos, para un jardín de infantes con doble jornada.
Trabajé allí 6 años, desde 2001 hasta el 2007, mis 2 últimos años allí fueron insoportables. Yo trabajaba de Lunes a Viernes, llegaba el Domingo y empezaba la depresión, llegué a llorar del solo hecho de pensar que al día siguiente debería volver a trabajo.
Como tenía y tengo escoliosis, el hecho de estar parada 6 horas y algunos minutos más, se me hacían agobiantes, era insoportable. Empecé a tener problemas en las articulaciones, específicamente en las rodillas y en la cintura. Tuve que hacer 20 sesiones de kinesiología para controlar el dolor. Llegué a pensar que debían operarme de las rodillas ya que el dolor no se iba.Todo eso desde el aspecto físico.
Respecto a la psíquis, padecía la indignación e injusticia, al ver que cada tanto envían gente nueva a lugares donde prácticamente no se necesitaba. Me refiero al colegio primario que estaba anexo al jardín de infantes y que dependía del mismo distrito y por ende del mismo inspector.
Me faltaba tiempo para cumplir mi trabajo en el horario laboral estipulado. Solía trabajar alguna hora extra para terminar mi trabajo. Mientras tanto en el colegio anexo eran varios con trabajo más relajado y se iban una hora antes a sus casas o terminaban y se quedaban conversando un rato.
Ésa injusticia me trastornaba.
Sólo mantenía mi puesto laboral de planta permanente, porque la gente me decía que era una locura renunciar a la municipalidad y más teniendo en cuenta que yo era personal fijo hasta que un día me jubilara. Me dijeron que nadie renunciaba ni se renuncia a un puesto fijo.
Sólo por eso me mantenía allí, con la esperanza que un día enviarán alguien en mi reemplazo y me dieran el pase, yo ya tenía un lugar donde me quería como administrativa, era en la Supervisión del distrito de Infantes, más concretamente en el Jardín Athos Palma en el barrio de Belgrano. Yo lo conocía desde los 5 años de edad, ya que yo había sido alumna allí.
Empecé a buscar trabajo en otros lugares, porque mi salud física y mental estaba empeorando.
Conseguía pero no lo que yo pretendía. No eran mejores puestos hablando económicamente.
Hasta que un día me anoté en un concurso público a varios puestos administrativos en otro ministerio, que nada tenía que ver con el ministerio de educación, era el ministerio del Interior, dónde actualmente estoy trabajando. Conseguí el puesto laboral también con planta permanente.
Me llevó varios meses entrar y pasar todas las pruebas, tuve que esperar 10 meses desde que me había anotado para empezar a trabajar allí.
Yo me anoté en Diciembre del 2006, en Marzo salí en el listado de admitidos, ese mes me evaluaron. Fue en ese momento cuando me decidí a renunciar al jardín de infantes. Pero aún no tenía el trabajo nuevo y no era seguro que entrara porque faltaban más evaluaciones. Sólo había pasado una evaluación.
El día que fui a hacer la carta de renuncia al puesto de auxiliar de portería fue uno de los días más felices de mi vida, ya que sentí que me quitaba un peso tedioso de encima.
Estuve varios meses esperando ser incorporada al nuevo trabajo, resolví dar clases de inglés en casa y a domicilio, ya que había estudiado 7 años. Tuve la suerte de tener un esposo que se encargaba de pagar el alquiler y las cuentas. Aunque se empezaron a hacer deudas porque no nos alcanzaba la plata.
Hasta que finalmente me llamaron para que comenzara a trabajar el 27 de Octubre del 2007.
Considero que fue la mejor decisión arriesgada que tomé en mi vida. Dejé lo seguro por algo mejor.
Más adelante voy a volver a cambiar de trabajo, por ahora no me quejo mucho, estoy bien, pero si veo mejores posibilidades cambiaré de puesto laboral. En realidad quiero una mejora salarial, algún puesto nuevo, quiero y necesito algún cambio.
Sucede que no soy una persona tan rutinaria, por eso será que escribo, porque todo el tiempo necesito innovar.
Quizás lo mío sea el arte, sector donde constantemente se crean cosas nuevas, aún no lo sé. Lo cierto es que esto me complace y me da cierto relax y felicidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario