Elegí Titania tras leer a Shakespeare, en Sueño de una noche de verano, Titania era la reina de las hadas, mas allá que mi segundo nombre sea Tania y en la oficina alguien me bautizó como Titania, no soy ninguna reina. Este blog contiene relatos, algunas biografías, una novela, actos de obras de teatros, decretos, trabajos de facultad, diálogos filosóficos, religiosos, todos verídicos, excepto los sueños fantásticos.
jueves, 27 de febrero de 2014
El empleado público (Obra de teatro) :
Heráclito, empleado de una oficina pública.
Lorraine, compañera de trabajo de Heráclito.
Marianella, empleada pública, amiga de Heráclito.
Laureana, empleada pública de mayor antigüedad, amiga de Marianella.
Hermelinda, la empleada de mayor edad.
Acto I
Escena I
(Sucede en una oficina estatal de atención al público donde se legalizan títulos, durante los meses de Febrero a Abril, aumenta la cantidad de gente para atender, llegan a pasar por día unas 1000 personas. Heráclito era un chico de legalizaciones que antes trabajaba en el área de biblioteca, se dedicaba a imprimir o fotocopear resoluciones, aunque allí tanto no trabajaba, con frecuencia navegaba por la net, cuando se aburría iba a visitar y charlar con Marianella y Laureana del área de legalizaciones, hasta que le pidieron que registrara su firma, lo cambiaron de área y empezó a trabajar arduamente.)
Heráclito: Lor vos crees en Dios ?
Lorraine: Claro que sí.
Heráclito: Entonces por qué no te pegas un rezo así baja la cantidad de gente que está esperando ser atendida ?
Lorraine: Que gracioso tu pedido.
Heráclito: No, lo digo en serio, no puedo ver ésta cantidad interminable de gente. Lo peor es cuando se va juntando la gente en la puerta, ya que no hay más asientos, entonces se quedan paradas y se hace como una muralla, teniendo en cuenta que por ser muralla obstaculizan la visión de las que están sentadas detrás de ellas. Me pone muy nervioso eso.
Lorraine: Eso de tenerlos tan cerca decís ?
Heráclito: Si, me estresa.
Lorraine: No los mires y listo.
Heráclito: Como si fuera tan fácil.
Lorraine: Bueno ésta es la peor época del año, hasta fines de Abril va ser así.
Heráclito: Que esperanza que me das.
Lorraine: Soy realista. Creyente pero realista. Ahora vuelvo.
Heráclito: Oca.
(Lorraine se va al toilette y regresa su box a seguir atendiendo.)
Escena II
Lorraine: Y mi lápicera, quién me robo mi lápicera ?
(Heráclito permanece callado, sintiéndose incómodo por tener una lápicera no correspondida, se sinceriza.)
Heráclito: Fui yo, fui yo, es que la mía me la sacó Laureana.
Laureana: Es que la mía se quedó sin tinta.
Heráclito: Hubieras ido a buscarte una.
Laureana: A la oficina de atrás, ni en pedo.
Heráclito: Siempre me hace lo mismo, ya estoy cansado.
Lorraine: Me alegra que me hayas devuelto mi lápicera. Te sincerizaste por suerte. Me parece bien.
Heráclito: Sí, alguien tiene una lápicera de más en su cajón ?
Marianella:! A ver, toma ésta.
(Heráclito la prueba pero no funciona.)
Heráclito: Que mal suerte, no funciona. Deja voy a buscar un par en el fondo.
Marianella: Me traes un taco de color para escribir ?
Heráclito: Algo más ?
(Marianella le sonrié y Heráclito
regresa trayendo lápiceras y tacos de colores.)
Escena III
Heráclito: (bromea) Toma los tacos y más vale que no te caigas por ahí.
Marianella: Que boludo.
Heráclito: La verdad me siento como el Che pibe.
Lorraine: Que laborioso estas hoy.
Heráclito: Viste. Bua, a seguir llamando gente.
Lorraine: Mira que el hombre que está allá parado se le pasó el número de atención y recién le preguntó a Hermelinda si lo podía atender, ella le dijo que no, después le preguntó a Laureana que le dijo lo mismo también, te aviso por si se te acerca, ya que vos sos bastante flexible, pero te aviso para que no tengas problemas sobre todo con Hermelinda.
Heráclito: Cuántos números se le pasaron ?
Lorraine: Ni idea.
Heráclito: Bueno, no te hagas drama.
(Se acerca el hombre a la caja de Heráclito, excusándose y pidiendo ser atendido.)
Hombre: Hola recién se me pasó el número, me harías el favor de atenderme por favor ?
(Heráclito inclina su cabeza hacia la derecha, como con pena.)
Heráclito: ( con lástima ) No puedo.
Hombre: Por favor tengo turno en el consulado después de acá.
Heráclito: No puedo en serio, si no la gente me mata y mis compañeras también.
Hombre: Pero recién se me pasó.
Heráclito: Lo lamento flaco.
Hombre: Bueno gracias de todos modos.
(Después de unas horas viene una señora con cinco números pasados.)
Señora: Hola querido, se me pasaron 5 números, me podes atender igual ?
Heráclito: Si, deme señora.
(Le hace el trámite, la mujer se va contenta, aunque Heráclito se siente observado por una compañera, por haber atendido a alguien con un número pasado.)
martes, 25 de febrero de 2014
Preciso mansedumbre (Relato) :
Desperté pensando, recordando la terapia de pareja de ayer, en la cual se le dijo a mi amado que tiene que llegar un momento en su vida donde tiene que abrirse espacio para sí mismo, prescindiendo de su mamá, se le hizo notar que estuvo excesivamente pegado a ella, casi prisionero otorgándole una sensación de esclavitud jamás detectada por el mismo. Por ello su inseguridad e indecisión, o decisiones pocos firmes.
Hoy es un día donde veo un destino muy distante, anhelo el punto final del sendero junto a el, estar los dos solos finalmente como pareja. No más mamá a cada rato. No más pactos incumplidos. No oír más discusiones de el con su vieja por celular, día por medio, por no estar juntos. No más discusiones por : " Mi vieja quiere o mi vieja dijo ".
Necesito no discutir más por MAMÁ o mejor dicho la MAMÁ de mi pareja, aunque a veces no somos 2 somos 3.
Me agotan las discusiones reiteradas por su Mamá.
Tan difícil es cortar el dominio materno para el ? Y para ella asumir que el pájaro debe salir y hacer su vida ? Asumir que el nido debe quedar vacío.
No más presiones entre ellos, no más amenazas de suicidio de ella hacia el, cada vez que el le dice que NO.
Pueden tener una relación normal ?
Llegará ese momento ?
Yo con mi mamá casi nunca discutimos, la llamo una vez por semana, los domingos, para ver cómo está. La visito cada meses. Y el amor sigue entre nosotras, pero cada una tiene su espacio, ninguna interfiere en la vida de la otra. Es una relación normal.
Quizás sea el hecho de no estar en relación continúa con mi madre. Lo cierto es que cada vez que estoy con ella y mis hermanos, disfruto su presencia, ya que no solemos discutir.
Me gustaría que mi amado tuviera paz con su mamá, pero como lograrlo si ella no quiere tratarse psicológicamente, el se está tratando, pero aún sigue sintiendo culpa de solo pensar que el no está presente, digamos junto a ella. Si bien ambos necesitan tratamiento, el lo empezó hace 2 meses, entonces de quién se espera el cambio razonable es de mi amado, se que duele la separación materna, pero aún no sabe cuan necesaria es, sobretodo para lograr ser libre totalmente y convertirse en una persona segura, anhelo un hombre que me de Seguridad y yo poder ser mansa cada vez que el vuelva a cometer los mismos errores, porque así suele hacer, sin embargo soy optimista en algún punto, por eso continúo, ante todo lo amo como persona, por eso prosigo.
lunes, 24 de febrero de 2014
Analizándonos cap. XII :
Yendo a comprar :
(El Domingo van a comprar artículos de electricidad para un trabajo de Ming y también para ellos.)
Ming: Y si tomamos el colectivo hasta la avenida Mitre ?
Lorraine: No, hoy es Domingo esperar en la parada por 10 cuadras es perder tiempo, hoy los colectivos vienen más distanciados, mejor vamos caminando que hacemos más rápido.
Ming: Bueno, pero si vemos venir el colectivo lo tomamos ?
Lorraine: No amor.
Ming: Pero es que vamos a transpirar de nuevo y recién nos bañamos.
Lorraine: (sonríe), Ah era por eso ?
Ming : Sí, yo no quiero estar transpirado de nuevo.
Lorraine: Caminemos más lento. Qué colectivo tenemos que tomar ?
Ming: El 407.
(Llegan a la parada y se sientan a esperar.)
Lorraine: Ya pasaron varios colectivos y el nuestro aún no viene.
Ming: Si, ya va venir. Si no tomamos otro que nos acerque un poco a Munro y de allí el 407, allí tenemos más opciones de colectivos.
Lorraine: Bueno, te quiero contar algo, hace varios atrás, cuando yo trabajaba en el jardín de infantes e iba a la otra iglesia, tenía la costumbre de nunca decir que no a los favores. Eso tenía que ver con la enseñanza religiosa que yo había aprendido allí, los pastores nos enseñaban que para ser un verdadero cristiano, uno debía servir todo el tiempo, basándose en el versículo que los obreros son muchos pero la mies es poca.
Haciendo de ese modo, yo pensaba que hacía bien. Pero a veces me veía involucrada en tantas cosas, haciendo tantos favores en el trabajo, que me quitaban tiempo para hacer lo mío.
Entonces un día empecé a pensar en mi y empecé a decir que no a quienes siempre les había dicho que sí, a quienes yo había mal acostumbrado, porque a veces la gente no es que no puede hacer las cosas por sí misma, sin importar la edad, si no que le resulta cómodo pedirle a otro y es un error hacerle las cosas a ésas personas que por si solas lo pueden hacer, es uno quien es cómplice de ese comodismo ya que uno las habituó así pretendiendo ser buen cristiano o buena persona. Por eso te digo que la religión te puede inducir a realizar actos que no son a veces los mejores o los más racionales, ya que la interpretación de la Biblia varía de una iglesia a otra, al final de cuentas es subjetiva.
El tema es que eso yo no lo sabía hasta que cambie de iglesia y mi razonamiento fue otro, en la iglesia adventista se le da importancia a la psicología y la manera de enseñar a los niños a hacer las cosas por sí solos, esto abrió mi mente, ya que hay varios adultos pretendiendo ser servidos como niños.
Desde el momento que yo empecé a cambiar mi conducta, me empezaron a mirar distinto y no entendían el por qué de mi cambio. Durante muchos años oí decir que me comparaban con un ángel, incluso mi hermano mayor, el primer hijo de mi papá, me decía así.
Un día la secretaría del jardín me pidió realizar una tarea de limpieza minuciosa en su oficina, no estuve de acuerdo, ya que entraba y salía gente y me justifiqué diciendo que ésa tarea debiera habérmela pedido durante el receso escolar que había sido recientemente, pero no me habían dejado la llave de ésa oficina de dirección, quizás pensaban que yo era de bajos recursos y temieron por la caja fuerte de la cooperadora, quién sabe, pero otros años me habían dejado la llave.
Me sentí sobrecargada de responsabilidades y con la obligación de tener que complacer los antojos de mis superiores, órdenes que me parecían absurdas. Ya que en época de clases, sonaba el timbre, los niños bajaban al almuerzo y debía hacerme cargo de la limpieza de las salas y otras cosas.
Con mi oposición se notó mi enojo y su descontento, decidió preguntarme qué me estaba pasando afirmando que yo no era así. No le expliqué el por qué. Estuvimos unos días enemistadas. Accedí a ésa tarea pero después empecé a decir que no a favores en los cuales yo no era imprescindible. Aunque en ése caso era mi tarea, mi obligación, no comprendí su inoportunismo, sin embargo le hice caso.. Ya no era la misma persona, ya no era sérvil, nadie lo entendía, pero yo comencé a experimentar la justicia, y ya no más eso decir que sí a todos.
(Ming la escucha atentamente.)
Lorraine: Esto que te cuento es para explicarte que yo antes era como vos, no podía decir que no a la gente y eso muchas veces me traía inconvenientes, lo mismo que te sucede a vos cada vez que no te animas a decir que no.
Ming: Ay mi amor. Pero qué te dijo la gente cuando cambiaste ?
Lorraine: Que no me reconocían. Que era otra persona. Y estaban convencidos que algo me había pasado. En síntesis, hoy puedo decir que el humano cambia sus comportamientos, a medida que ve que éstos les afecta. Y así sucedió conmigo.
Ming: Tanto te afectaba ?
Lorraine: Al principio no me daba cuenta que me afectaba, pero después me dí cuenta que primero hay que cuidar de sí mismo y después de los demás.
Ming: Y si claro.
Lorraine: Cumplir con lo propio y después si se puede hacer favores a los demás. Es como te pasa a vos con tu vieja,con tus amigos y conmigo. Te cuesta decir que no, cuando de antemano ya tenes planificada otra cosa. Tengo razón?
Ming: Si mi amor.
Lorraine: Yo antes pensaba que solo me fallabas a mí, pero después me dí cuenta que te cuesta con todos. Espero que cambies, porque ésta conducta no te hace bien a vos, ni a la gente que le fallas. Qué opinas ?
Ming: Que creo que tenes razón.
Mirá allá viene un 41, tomamos ése hasta Munro y luego el 407 o 314 que pasan por la misma parada.
Lorraine: Dale.
(Suben al colectivo está prácticamente vacío, llegan en 7 minutos a la otra parada.)
Lorraine: Bueno a esperar, esperemos llegar antes que cierre, quizás cierre a las 9 pm y zafamos.
Ming : Tranquila amor vamos a llegar.
(A los minutos viene un 407 que los lleva hasta San Isidro, allí bajan.)
Lorraine: Vamos antes que cierren.
(Caminan por la playa de estacionamiento y al llegar a la entrada, Lorraine lo primero que hace es mirar el horario de apertura y cierre.)
Lorraine: El cartel dice hasta 10 pm, zafamos. Agarramos un carrito para poner las cosas ?
Ming: Mmm, no sé.
Lorraine: Están afuera, traelo vos por favor.
(Ming empieza a elegir llaves de luz, Lorraine se siente ajena al lugar, ya que considera que es un lugar propio de los hombres, mira todo a su alrededor y se empieza a aburrir. Al pasar por un pasillo visualiza algunos veladores.)
Lorraine: A ver, son lindos pero están muy caros.
Ming: En el otro pasillo hay más.
Lorraine: Ahí me fijo.
(Lorraine mira los precios de los veladores, con ganas de comprar uno para la mesa de luz de Ming.)
Ming: Vamos mi amor ya agarré lo que necesitaba.
Lorraine: Esperá que encontré algunos veladores.
Ming: Vas a comprar alguno ?
Lorraine: Sí, claro, para tu mesa de luz. Que por cierto todavía no es de luz, pero lo será. (Sonríe)
(Lorraine elige un velador bien moderno color negro.)
Lorraine: Listo éste es para vos.
Ming: Gracias mi amor.
Lorraine: Y ahora dónde vamos ? Qué falta ?
Ming: El aislante para el aire acondicionado y el cemento rápido.
Lorraine: Ah bueno. Y los cueritos, uno para la canilla de la cocina.
Ming: Cierto.
(Recorren y compran lo necesitado, ella paga y se van a tomar el colectivo.)
Lorraine: En fin ya tenemos todo. La parada no es en frente de donde bajamos hoy ?
Ming: No, es unas cuadras más adelante.
Lorraine: Estas seguro ?
Ming: Si, haceme caso.
Lorraine: Ya hicimos 2 cuadras y media y no pasamos ninguna parada, creo que yo tenía razón, porque generalmente las paradas de idas y vueltas de colectivos están enfrentadas.
Ming: Creo que ya la pasamos entonces. Mejor volvamos.
Lorraine: Bueno. Preguntale a ésa gente que viene.
Ming: Saben dónde es la parada del 407 que va a Munro ?
Transeúnte: No la verdad que no, pregunta en la estación de servicio.
Ming: Bueno gracias igual.
Transeúnte: De nada.
Ming: Me parece que es en la cuadra que pasamos antes.Donde está el mástil de luz.
Lorraine: Bueno.
Ming: Acá debe ser me parece.
(Justo se aproxima una pareja con dos niñas y hace la fila para tomar el colectivo. Al rato vienen dos perros, uno negro y dócil y otro rubio, viejo y algo gruñon, el primer perro se acerca a las niñas como pidiéndoles los pochoclos que estaban comiendo, una de ellas lo echa, entonces viene el otro perro y le ladra a la niña, se cansa de ladrar y se va.)
Lorraine: Mi amor vos serías el perro negrito, aunque está un poco gordo. (Ríe).
Ming: No vos serías el perro negrito.
Lorraine: No, yo sería el perro rubio, el gruñon. Se enojó porque la nena le hizo frente al perro negro, le ladró y se fue, así como yo que me enojo fácilmente.
Ming: Bueno puede ser, tu raza es así.
(A los minutos vuelve el perro negro insistiendo por comida, ésta vez la nena le da pochoclos.)
Ming : Al final consiguió lo que buscaba, viste, esperó tranquilo y lo logró.
Lorraine: Por eso digo, ése sos vos mi amor.
(Ming ríe. Suben al colectivo y se sientan en asientos individuales, Ming va adelante de Lorraine, ella le empieza a acariciar el cabello, apoya su codo entre el espacio de la pared del colectivo y el asiento, quiere sacar su brazo y se le traba).
Lorraine: Ay mi amor, no puedo sacar el brazo.
(Ella forcejea para sacarlo, siente dolor y lo afloja. Ming se levanta y toma el respaldo plástico del asiento, hace fuerza y lo corre un poco, aunque Lorraine logra sacar su brazo poniéndolo como estaba en la posición inicial, extendido y no doblado, por suerte pudo razonar ante el susto. Ming se ríe.)
Lorraine: No te rías me dolió.
Ming: Bueno es que cómo vas a poner el brazo en ese lugar.
Lorraine: Fue sin darme cuenta, me relajé y encajó ahí.
Ming: Sirvió que corriera el asiento ?
Lorraine: No sé. Yo lo que sé,es que me tranquilicé, pude recordar cómo había entrado el brazo ahí y lo puse en ésa posición para sacarlo.
Ming: Ay mi amor, pobrecita ella.
Lorraine: A mi hermano le pasó algo parecido pero con su cabeza cuando tenía 9 años, su cabeza quedó atrapada entre los hierros de una ventana.
Ming: Por qué metió la cabeza ?
Lorraine: Porque estaba jugando, quiso mirar hacia la calle desde el primer piso,desde un gimnasio de kunfu que íbamos.
Ming: Y cómo sacó la cabeza ?
Lorraine: Le dijeron que no se pusiera nervioso y entre dos personas de a poco lo fueron sacando.
Ming (ríe) Eso fue peor que lo tuyo de recién.
Lorraine: Obvio. Amor cuando bajamos tomamos un taxi a casa.
Ming: Bueno.
(Bajan y esperan el taxi, Ming se sienta a mirar la película que transmitían en la tv, se corre más cerca de la ventana y la llama a Lorraine para que se acerque para ver mejor.)
Ming: Vení mi amor más acá, así ves mejor.
Lorraine: No, porque está la ventana abierta y da a la calle y ya es tarde, además acá no hay nadie atendiendo.
Ming: Y qué tiene que esté la ventana abierta ?
Lorraine: Que acá tengo pared que me protege, así no me sacan mi bandolera.
Ming: Ah no me dí cuenta.
Lorraine: Ya lo sé. Ahí viene el taxi.
Ming : Entra mi amor, yo voy del otro lado.
(Suben al taxi y finalmente llegan al departamento, cenan y se acuestan a dormir.)
domingo, 23 de febrero de 2014
Analizándonos cap. XI:
El turno médico :
(Despiertan el Sábado a una hora no convencional, ya que durante toda la semana no durmieron lo suficiente, como era mediodía deciden almorzar y salir rumbo a la clínica para el turno, mientras tanto hacen fiaca acostados.)
Lorraine: Mi amor, ya deberíamos levantarnos, yo diría que comamos algo y salgamos. O primero una ducha y luego comemos ? O al revés ?
Ming: Primero ducha, la comida sienta mejor así.
Lorraine: A mi me hace mejor bañarme después de comer.
Ming : Entonces primero almuerzo?
Lorraine: No, vamos a hacer como vos dijiste, primero ducha.
Ming: Aunque podríamos ... aprovechar éste momento ! (La abraza fuerte, pretende amarla rápidamente.)
Lorraine: Oh, no, otra vez no. (Ríe)
Ming: Dale mi amor, me volves loco. Por favor gatita Ti.
Lorraine: Amor basta, tenemos cosas que hacer. (Se aleja del brazo de Ming y frunce el seño.)
Ming: Bueno está bien, no importa, ya sé porque te enojas, no te gusta que te apuren es tu raza, tu raza es así. Sos tan ...
Lorraine: Enojadiza ?
Ming: Sí, enojadiza.
Lorraine: (Ríe.) Es el mejor chiste tuyo que escuché hasta ahora. Porque soy de raza tengo carácter fuerte. Que gracioso.
Ming : (Ríe.)
(Preparan la ropa limpia para después de la ducha. Luego de la ducha, Lorraine se encarga de calentar las pastas.)
Lorraine: Amor ya están listos los ñoquis.
Ming: Ya voy.
(Se sientan a comer.)
Lorraine: Éstos noquis parecen más ricos ahora que anoche. Nos salió bien el amasado. Mejor dicho tu amasado. Y yo que quería hacer la mitad del paquete, hubiera sido muy poco, por suerte te hice caso e hicimos todos, vos sugeriste que los frizaramos y te hice caso. Al final eran la medida justa.
Ming : Sí, el paquete decía 4 porciones. Vos querías preparar la mitad.Tengo algo gracioso para decirte.
Lorraine: Qué ?
Ming : Aunque los pasaste por el tenedor, las rayas no les quedaron. Pobrecita, te mataste pasándolos uno por uno en el tenedor y no salieron las marcas.
Lorraine : Las marcas ?
Ming : Sí, las marcas del tenedor.
Lorraine : Sí, le quedaron, miralos bien. Éste se le nota, éste también, éste no tanto.
Ming : Pobrecita !
Lorraine: Se les nota. Si no estarían lisos y están con rayas, pero con rayas suaves.
Amor yo lavo todo y vos busca una remera o camisa para ponerte. Pero apurate por favor, no empieces a dar vueltas como haces vos.
(Lorraine lava la vajilla.)
Lorraine: Amor ya casi son y media, la una y media. En 10 minutos salimos, si no, no llegamos.
Ming : Bueno.
(Ming da vueltas.)
Ming : Me pongo la remera blanca?
Lorraine: Sí, no mejor una camisa.
Ming: Camisa ? Oh mi remera bordeaux dónde está ?
Lorraine: La roja está en el placard,ahora te la traigo.
(Ming se coloca la remera y salen retrasados. Como es Sábado el colectivo pasa más espaciado. Al principio se hacían bromas, luego les sobrevino intranquilidad y ansiedad.)
Lorraine: Ya no sé si llegamos.
Ming : Llamamos y le decimos que nos esperen.
Lorraine: No esperan.
Ming: Les decimos que se nos retrasó el colectivo. Que estamos yendo.
Lorraine: Estas loco. Los horarios de los turnos están bien programados. Mejor por qué no vamos a casa llamamos del teléfono fijo y pedimos otro turno ? Vamos ?
(Ming se queda quieto, está seguro que debe esperar el colectivo.)
Ming: Me prestas tu celular ? Yo no tengo crédito.
Lorraine: Sabes el número de la clínica ?
Ming : Sí.
(Llama y tardan en atenderlo.)
Lorraine: Mi amor tanto para atenderte, mejor dame el teléfono, llamar a un teléfono de línea desde un celular es más caro. Vamos y listo.
Ming : No, pero la otra vez me atendieron rápido.
Lorraine: Dame.
(Ming le devuelve el teléfono. Lorraine baja a la calle para ver si ve venír de lejos el colectivo 161. Al lado de Ming había un joven.)
Ming: al chico Hace mucho estas esperando ?
(El chico no responde.)
Lorraine: Tiene auriculares, está escuchando música, no te escucha mi amor. (Ríe.)
(Ming lo observa y ríe.)
Lorraine: (Le hace un chiste.) Ming hace mucho que venís acá ?
Ming (Se ríe.)
Lorraine: Me parece que ahí viene el colectivo.
(Suben el conductor manejaba velozmente, pasando semáforos en rojo, llegan sólo 10 minutos retrasados a la clínica, Ming apura el paso, Lorraine descreída que los atendieran, pero igualmente apura su paso.)
Ming: Hola yo tenía un turno a las 2.10 pm, me retrasé, me pueden atender igual ?
Recepcionista 1 : No es éste sector,es al final del pasillo, a la derecha, primer piso, pregunta ahí.
Ming: Ah bueno, gracias.
(Suben las escaleras y Ming habla con otra recepcionista.)
Ming: Hola yo tenía turno 2.10 pm, pero me atrasé, será que me pueden atender igual ?
Recepcionista 2 : Se puede porque existe una tolerancia de 15 minutos. A ver decime tu número de documento y tus datos personales.
(Ming le va diciendo sus datos. Le dan un papel con la fecha y hora exacta para retirar el resultado.)
Lorraine: (conociendo la dulzura de Ming ). Le hablaste con tu mejor voz de gatito dulce a la recepcionista, mostrando tu hermosa sonrisa, no mi amor ? Por eso aceptó el retraso ?
Ming: (Sonríe.) No mi amor, dijo que tenía 15 minutos de tolerancia y me tomó los datos para que me atendieran.
Lorraine: Ah, zafamos, en fin tenías razón te iban a atender.
Ming: Y vos que te querías volver a casa ! Que rápido querías abandonar.
Lorraine: Pero te hice caso.
Ming: ¿Querés agua ?
Lorraine: Sí, por favor.
(Ming saca agua del dispenser y le lleva.)
Ming: Toma mi amor.
Lorraine: Gracias.
(Llaman a un paciente anterior y luego a Ming, a los minutos sale del consultorio número 3.)
Lorraine: Listo ?
Ming : Sí ya está.
Lorraine: Mira te quiero mostrar algo que estuve mirando, hay muchos cuadros acá, mira éste tiene puesto el apellido del autor y el nombre de la obra, así tenes que poner vos en tus dibujos.
Ming : Ah estuviste recorriendo, ya veo.
Lorraine: Si. Por acá podremos salir ?
Ming : Probemos.
Lorraine: Por acá ya pasamos antes. Dimos toda una vuelta al final, que cómico, allá están las escaleras.
(Bajan un piso.)
Lorraine: Te digo que yo ya me perdí.
Vigilante: ¿Señores ?
Lorraine: Buscamos la salida.
Vigilante: Pasen por acá.
Lorraine: Gracias. Hasta luego.
Vigilante: Adiós.
Lorraine: Por fin mi amor, lo logramos, ayer perdiste el turno, hoy casi, pero no sucedió, el martes van a estar los resultados.
Ming : Gracias mi amor.
Lorraine : Hay que estar detrás tuyo para todo, bueno casi todo, me refiero a los turnos médicos.
(Ming la mira con gratitud y se van caminando unas cuadras rumbo al río para pasar la tarde allí.)
viernes, 21 de febrero de 2014
Analizándonos cap. X :
El Dibujante :
Lorraine: Mi amor a mi me gustaría que me hicieras algún dibujo, algún paisaje, de un animal, objeto o persona.
Ming :Te dibujo a vos entonces. Queres ?
Lorraine: Bueno, como quieras.
Ming: Igual yo no se dibujar muy bien.
Lorraine: No importa, yo quiero un dibujo hecho por vos para mi, me encantaría que crearas para mi.
Ming: Está bien mi amor.
( Pasaron unos meses y Ming decidió comprar un cuaderno con hojas blancas y un lápiz portaminas, entonces la llama a Lorraine.)
Ming : Hola amor, te tengo una sorpresa, hoy te voy a dibujar, ya compré las cosas.
Lorraine: Hola, buenísimo gatito.
(Ming sale del trabajo matutino, va a su hogar y va camino a instalar un aire acondicionado, finalizado dicho trabajo regresa al hogar.)
Ming: Mi amor llegué.
Lorraine: Hola.
Ming: Te extrañé todo el día.
Lorraine: (sonríe) Cómo te fue pudiste terminar el trabajo de hoy ?
Ming: Sí, por suerte. Bueno quedate así como estas que te voy a dibujar.
Lorraine: Bueno.
Ming: Ahí vengo.
Lorraine: Dale.
(Ming trae una banqueta y la pone en frente al sommier y dibuja a Lorraine. Lorraine se siente maniquie, lo observa embelezada.)
Ming: Listo creo que ya está, aunque casi no te hice cintura y vos algo de cintura tenes,espera que borro y corrijo. Ya está.
Lorraine: A ver ?
(Ming le da el cuaderno con el dibujo.)
Lorraine: Que lindo mi amor, falta tu nombre y apellido.
Ming: Te parece ?
Lorraine: Claro, así como las obras de arte, donde los artistas colocan sus nombres para ser recordados.
Ming: Ahí firmo.
Lorraine: Me encantó quedó hermoso.
Ming : No tanto, más o menos, no soy buen dibujante.
Lorraine: Todos dibujamos de maneras diferentes, es la visión de cada uno. Lo hiciste bien quedate tranquilo. Me siento feliz que me hayas dibujado.
Ming :Gracias.
Lorraine: Lo vas a pintar ? Yo tengo colores.
Ming: No creo.
Lorraine: Digo con lapices, no con pincel.
Ming : Lo voy a dejar así, si no va parecer infantil. Cuando aprenda en algún taller entonces puede ser. Al dibujo le puse de nombre "Gatita Ti."
Lorraine: Que lindo, me encanta.
Ming :En serio ?
Lorraine: Si en serio, bueno eso sí, guardalo bien, deberías quitar la hoja del cuaderno y ponerla en una carpeta donde vayan todos los dibujos, en un folio.
Ming: No, por ahora lo voy a dejar ahí.
Lorraine: Bueno asegurate de no perder el cuaderno, digo por si lo llegas a llevar a la facultad.
Ming: No lo voy a perder.
(Ming guarda el cuaderno con la hoja dibujada, el lápiz y la goma. Unos días después, la dibuja con una ropa que el adora, una pollera mini negra de volados y una musculosa negra también de volados.)
Lorraine: Con ésta ropa me vas a dibujar ?
Ming: Sí, necesito que te sientes en el sommier y apoyes tu espalda, espera que acomodo las almohadas así estas cómoda.
Lorraine: Bueno.
Ming :Ya está, ahora sí, a ver acomodate amor.
(Lorraine se acomoda pero no puede contener el sueño, así que empieza a cerrar sus párpados y al rato los abre.)
Lorraine: Me parece que mi oreja te salió muy alta respecto a mis ojos.
Ming: Ahí borro. Ahora quita el acolchado, mucho frío tenes ?
Lorraine: No, ahora lo quito.
Ming :Así dibujo tus piernas, altas piernas, dos rocas.
Lorraine: Si, si, (ríe ).
Ming :No me sale.
Lorraine: La oreja creo que sigue alta.
Ming :Mmm (duda).
Lorraine: Si lo dejamos para otro día ? Ya estamos cansados, son las 11.30 pm.
Ming : No salió bien el dibujo. (Lo quiere guardar rápido para no mostrar.)
Lorraine: Yo quiero ver, dale, no lo guardes.
Ming: Bueno.
Lorraine: Ah, que lindo amor. Se re nota el cansancio de mis ojos, es por el sueño que siento, me encanta, es muy expresivo el dibujo.
Ming :A mi no me gusta.
Lorraine: A mi, sí.
(Ming guarda todo para continuar dibujando otro día.)
Lorraine: Vamos a dormir mi amor.
Ming :Si , ya es tarde. Estoy muy cansado.
(Se acuestan y duermen un rato abrazados.)
jueves, 20 de febrero de 2014
Analizándonos cap. IX :
Lo dicho no se borra :
(Ming experimenta frustración, aunque no quiere expresarlo. Lorraine se hunde en desinterés, consecuencia de su enojo. Ming la trata con dulzura como siempre, Lorraine sin paz se desploma, su ser se torna irritable, expresando su sentir librará su alma encarcelada, tras tensiones retornan al diálogo, la conversación sucede al intentar dormir juntos una siesta.)
Lorraine: Debo decirte que no me siento bien con vos.
Ming: Ah, qué sentís ?
Lorraine: Tristeza, mucha tristeza.
Ming : Y qué podemos hacer ?
Lorraine: Hablar y empezar a cumplir lo hablado.
Ming : Bueno cómo qué cosas ?
Lorraine: Nuestros acuerdos. Te soy sincera, a veces cuando discuto con vos y no veo progreso, me quedo sin ganas de luchar por nosotros. Me digo a mi misma: "Que haga lo que quiera ".
Ming: Significa que me das un pase libre ?
Lorraine: Para que estés con otra mujer ? Jamás. Quiero decir que mi amor por vos disminuye, no que dejo de amarte. Vos cómo te sentís ahora, después de lo que hablamos en la terapia ?
Ming :Vos dijiste que yo era un infante, algo así como un boludo, eso me molestó mucho. Sinceramente ya ...( se queda en silencio.)
Lorraine: Ya qué ?
Ming: Que me parece que ya no te quiero tanto, cómo pensas que me siento ? Porque lo dijiste de verdad y lo pensas así.
Lorraine: En terapia jamás te dije boludo, dije que yo sentía que tenía a mi lado un infante, que necesitaba que fueras una persona de palabra, que te comprometieras, que necesito que me brindes seguridad y que dejaras de fallarme. O sea que tan rápido se te acaba el amor a vos ?
Ming: Pero vos me subestimas. Qué puedo sentir sí haces eso ?
Lorraine: Te podes sentir mal, pero no al punto de dejar todo por una valla en el camino. Te doy un ejemplo: La otra noche que discutimos, el día de San Valentín, yo me estaba acostando, estaba enojada con vos, pero igual pensé: " Como lo quiero a éste chico."
Uno decide seguir amando cada día a la persona que tiene al lado, valorando más las virtudes que los defectos.
Un ejemplo serían tus padres, hubo engaño amoroso entre ellos, ellos se perdonaron y siguieron juntos. Y yo no te engañé nunca.
Está el que ama y el que se deja amar, el que ama nunca deja, parece que yo soy la que ama, al final no era como vos creías, parece que vos no sos el que más ama. Recuerdo que vimos en el cine la película " El misterio de la felicidad" donde actuaba Guillermo Franchella y al terminar la película te emocionaste, te pregunté qué te pasaba, me dijiste que sentías que vos eras el que amaba más de nosotros, yo te dije lo mismo y te dije que el tiempo iba a demostrar quién sería quien, porque uno puede hablar demasiado, pero al final se evidencia con los hechos.
(Ming permanece callado, se limita a escucharla.)
Lorraine: Yo siento que ésta historia ya la viví con otra persona, mi ex, el cual un día me dejó y cuando volvió conmigo me dijo: " Bueno volví, pero tenes que saber que yo ya no te amo como antes, te sigo queriendo pero no como antes."
Y ahora vos porque te sentiste ofendido dijiste prácticamente lo mismo. Al final cuan poco les dura el amor a los hombres ! Siento una desilusión enorme, yo pensaba que vos me amabas demasiado y hace meses vengo diciendo eso de vos a la gente, ahora me doy cuenta que mucha seguridad no hay en vos. Amor sería lo que vos sentís por tu vieja, ella te hace de todo, te levanta la voz, te humilla en público cuando se pone pesada , te puede llegar a pegar, aún te sigue dominando en algunas cosas y vos sin embargo la perdonas, porque la amas, eso es verdadero amor y ése amor quiero que vos tengas por mi, no uno que ve todos los defectos y abandona.
Ming: Bueno pero es mi mamá, es distinto, siempre va ser mi mamá.
Lorraine: Pero acá lo importante es mostrarte lo que es amor y amar de verdad. Yo no soy una oveja,vos serías un cordero, yo no soy tranquila como vos, una parte tiene que ver con mis genes, otra es el carácter que formé, hago y digo cosas que no me gustan, obvio que las quiero cambiar, para eso me trato y nos tratamos con la psicóloga, pero no logro erradicar malas conductas, entonces no creas que no me esfuerzo, de hecho oro a Dios para que me transforme y me de a mi misma humildad y voluntad de dejarme transformar. En definitiva lo intento.
Ming: Vení mi amor, discúlpame por lo que te dije.
(Ming la abraza y le da besos en la mejilla. Ella lo esquiva un poco y sigue hablando.)
Lorraine: Pero me duele el alma, ahora te siento distinto, te veo diferente. Yo también te prometo que te voy a tratar mejor. No quiero ofenderte. Sin embargo debo advertirte, que yo me altero fácilmente y no te puedo decir que nunca más te voy a decir cosas feas, porque se que me pueden llegar a salir y si sucede así, después vas a decir que te mentí.
Ming: Pero vos siempre fuiste una persona mal educada o eras de insultar ?
Lorraine: No, no insultaba, pasada la adolescencia jamás lo hice.
Ming: Ah, bueno, entonces trata de no herirme.
Lorraine: Tenes razón.
(Se abrazan fuertemente, se dan besos y el le acaricia el cabello a ella.)
Lorraine: Lamento haberte herido diciendo que sos un infante, un inseguro, falto de palabra o que mentis mucho. Yo te herí con esas palabras, vos me heris cada vez que me decís una cosa y no la cumplis, acordando conmigo algo y luego acordas con tu mamá otra cosa y nos terminas mintiendo a las dos. Vos no sos heriente con tus palabras pero sí con tus actos.Yo diría que es casi lo mismo.
Ming: Perdoname mi amor.
Lorraine: Si, pero eso me molesta y me duele mucho.
Ming: Voy a mejorar, te lo prometo.
Lorraine: Bueno, ojalá.
(Ming la quiere convencer que la ama de verdad, a pesar de haber dicho que ya la quería menos.)
Ming: Yo te amo Lor ! Quiero tener hijos con vos. Si no te amara no me importaría tener hijos con vos, no es cierto ?
Lorraine: Bueno, pero necesito que tengas seguridad de lo que pensas y decís. Considera que sos un hombre afortunado al tener una mujer que te ama, a pesar de todas las veces que le fallaste. Y a pesar de todo.
Ming: Ay mi amor, yo te amo.
(Lorraine se recuesta sobre Ming.)
Lorraine: Mejor vamos a cenar, queres ?
Ming: Dale.
(Se levantan del sommier donde se habían acostado para intentar dormir un rato, pero no pudieron porque debieron conversar para solucionar sus malos comportamientos y así volvió la paz al corazón de ambos.)
Canción : Artista
MOR eres mi propio dibujante
Artista he descubierto en ti
Te pedí que crearas para mí
Inventos quería de ti.
Un artista eléctrico
Un artista instalador
Tus manos reconstruyen
Tus manos sustituyen.
Inventaste fijándote en mi
Te observé sentado frente a mi
Me deleité pensando en ti
Maniquí tuyo yo fui.
Tu rostro en quietud
Tu mirada en plenitud
Tus dedos con precisión
Tus trazos con definición.
Estribillo :
Mar mi MOR
así dice tu goma blanca
obsequio para mejoras
Mar mi amor
Mar mi honor
Mar mi inventor.
MOR eres mi propio dibujante
Artista he descubierto en ti
Te pedí que crearas para mí
Inventos quería de ti.
Un artista eléctrico
Un artista instalador
Tus manos reconstruyen
Tus manos sustituyen.
Inventaste fijándote en mi
Te observé sentado frente a mi
Me deleité pensando en ti
Maniquí tuyo yo fui.
Tu rostro en quietud
Tu mirada en plenitud
Tus dedos con precisión
Tus trazos con definición.
Estribillo :
Mar mi MOR
así dice tu goma blanca
obsequio para mejoras
Mar mi amor
Mar mi honor
Mar mi inventor.
(Repite estrofas anteriores y estribillo.)
martes, 18 de febrero de 2014
Analizádonos cap.VIII :
La terapia :
Anastacia: Cómo les fue ésta semana ? El Sábado fueron al almuerzo ?
Lorraine: Al almuerzo fuimos. Ésta semana más o menos.
Anastacia: Qué sucedió ?
Lorraine: Ming ya había estado con su mamá el miércoles y ella quería que el fuera el Viernes a la reunión que se realizaría en su departamento con el dueño y el administrador debido a las reparaciones que aún no se habían hecho en el departamento.
Anastacia: Qué reparaciones ?
Ming: Las de un caño roto que había en el departamento de arriba. Las cuales motivaron la filtración de agua por todas las paredes de su departamento.
Anastacia: Ah, y entonces ?
Lorraine: Yo de antemano le había pedido a Ming que no se comprometiera con ningún trabajo ni con nadie para el Viernes, para que saliéramos juntos a la vuelta de nuestro trabajo,ya que era el día de San Valentín.
Sucedió que discutimos ya que primero me dijo que sí, luego le dijo que sí a su mamá, después discutimos por eso y le dijo que no a su mamá, ya que primero había arreglado conmigo, pero tuvimos que llegar a la discusión por algo que ya estaba acordado. Eso me molestó y me molesta cada vez que rompe acuerdos.
Ming: Sucede que yo soy garante de sueldo, por eso mi mamá quería que yo estuviera presente y además ella no quería sentirse sola.
Anastacia: Claro.
Lorraine: Como el le dijo que no iría , llamó al amigo de Ming, el que es garante propietario, para decirle que su hijo no quería ir y que ella necesitaba de un hombre.
Anastacia: Para no sentirse sola.
Lorraine: Dijo que su hijo no estaba dispuesto a ir y que necesitaba de un hombre.
Anastacia: Y el amigo fue, qué dijo?
Lorraine: No fue, era obvio, imagino que le comentó a su mujer y la mujer le habrá dicho que no era necesario y que llamara a Ming para ver qué sucedía. Obviamente se habrán asustado y se habrán percatado que corrían riesgo de ser garantes.
Anastacia: Claro. Ming tu amigo te llamó ?
Ming: Sí, el pensó que yo no iba porque no tenía disponible el auto y me ofreció el suyo,pero le expliqué que no iba por otra razón y que además mi mamá necesitaba psicólogo para hacerse tratar por cada vez que yo le digo que no, porque estalla en ira.
Anastacia: Algo así como te pasa a vos Lorraine, acá tenemos el espejo (hace ademanes con la mano señalando a Lorraine y se sonríe.) Lorraine cuando te dicen que no, vos te enojas, no te gusta y te enojas, es cierto ?
Lorraine: Sí.
Anastacia: (a Ming )y bueno tu mamá tiene que aprender que no siempre le vas a decir que sí a todo lo que ella te pida. Que va ver muchas veces que vos no vas a poder porque no vas a tener tiempo o por lo que sea. Y tendrá que respetar tu decisión.
Personalmente tus negativas le deben estar haciendo bien, ya que la van moldeando y se va acostumbrando. Y después qué pasó ?
Lorraine: Sucedió que estábamos merendando y lo llamó la mamá para contarle lo sucedido, el se quedó sin batería y se cortó la llamada. Le pregunté que había resueltó el dueño y la administración y me comentó justo lo que había supuesto que pasaría. Le hice notar que su mamá finalmente se había podido arreglar por sí sola y quise demostrarle que sí el hubiera estado el resultado no hubiera sido tan distinto. Fue así que empezamos a discutir otra vez y el empezó a levantar la voz y a decir que lo dejara en paz y a amenazar con irse del lugar si yo no me callaba.
Ming: No fue tan así, empezamos a discutir porque ella decía que como yo soy garante de sueldo si mi mamá dejaba de pagar a pesar de que la asesoró una abogada, entonces según Lorraine si mi vieja dejaba de pagar me iban a ocasionar problemas a mi, dijo que me iban a descontar de mi sueldo y que también iban a llamar al garante propietario para informarle lo sucedido y lo iban a presionar. Ella me decía que yo no debía ser garante.
Lorraine: Es verdad me había olvidado que le había dicho eso también.
Anastacia: Es lógico que cuando un propietario alquila a un jubilado, pida alguien que lo respalde. No me parece mal.
Lorraine: Pero si ella deja de pagar como le dijeron, me va a afectar a mi.
Anastacia: A ambos !
Lorraine: Bueno a los dos. Me parece que uno puede arriesgarse a no pagar, siempre y cuando no afecte a terceros, o sea los garantes. Así es muy fácil. Mi mamá tuvo negocio y se lo que digo, ya que ella se había atrasado con el alquiler después de una inundación en el barrio de Belgrano y el dueño inmediatamente llamó al garante propietario, empezó a presionarlo y amenazarlo si mi mamá no pagaba como había acordado. El dueño del local era una persona paciente, sin embargo tuvo que defender sus intereses y me pareció bien. Así que yo se lo que es afectar a terceros. Y evitaría hacerlo a toda costa. Porque no me estoy arriesgando yo misma nada más, si no que puedo ocasionar problemas en otros y no corresponde.
Anastacia: Y entonces como te parece que ella debiera hacer ?
Lorraine: Existen varias maneras sin tener que molestar o perjudicar a otros. Por ejemplo buscar alquilar con dueño directo, pidiendo que el banco sea garante, si no se puede, uno puede alquilar en una pensión, siempre hay un menú de posibilidades.
Anastacia: Claro.
Lorraine: Ahora su mamá quería que el fuera con ella a mirar el departamento que ella va alquilar a futuro. A mi me parece que no es necesario, que ella puede hacerlo sola.
Ming: Mi mamá quiere que yo le de mi opinión, por eso necesita que vaya.
Lorraine: La mayoría de las veces precisa que el hijo esté con ella para hacer sus tramites, eso no tiene que ser así, debe aprender a valerse por sí misma. Puede ir sola a mirar un departamento.
Anastacia: Me parece que es necesario que vaya con Ming, así el dueño se da cuenta que la señora no está sola, en esto disiento con vos Lorraine.
Lorraine: Y cómo hace la gente que está sola ? Acaso ésa gente no consigue ningún departamento en alquiler ? De algún modo se las ingenia.
Anastacia: Supongo que sí. Pienso que Ming debería acompañar a la madre, en algún momento.
Lorraine: Si es el día Miércoles como arreglamos hace rato me parece bien, pero ella quería que fuera otro día.
Ming: Es verdad, en eso concuerdo.
Lorraine: Ella suele organizar la vida y tiempos de Ming. Se le ocurrió otro día.
Ming: Le envió un sms a un compañero mío de trabajo, porque no se había podido comunicar conmigo, el mensaje decía que yo tenía que pasar por la casa de su amiga Ofelia a buscarla y de ahí iríamos a ver el departamento. Cuando me llamó le dije que iría con ella el Miércoles y no otro día, entonces se enojó. Pidió que la acompañara Lorraine, le dije que si, porque me estaba cansando, del hecho que quiere manejarme.
Lorraine: Como yo escuché que le estaba mintiendo diciendo que yo iba a ir, porque no tenía valor para decirle que ella debería ir sola si quería ir otro día que no fuera el Miércoles, entonces me acerqué a el y le dije despacio que no le mintiera. Y luego vinimos para acá. Lo que pretendo es simplemente que respete y cumpla todo lo que me diga, yo soy una persona de palabra y me esfuerzo por serlo. Necesito alguien que sea responsable, una persona adulta, no un niño.
Anastacia: Pero él no es un niño en todas las áreas de la vida. O si ?
Lorraine: No claro que no.
Anastacia: Y entonces si hay varias cosas que no te gustan de el, que te gusta de el ? Por qué estas con el ?
Lorraine: Estoy muy enojada como para decir las conductas lindas que me gustan, lo siento en otro momento.
Anastacia: Ah. Lorraine vos deberías tener paciencia y más paciencia ya que ...
Ming hace cuánto desde que falleció tu papá que vos estas en estrecha relación con tu mamá ?
Ming: 10 años .
Anastacia: Ves ! Es mucho, como para cambiar de golpe. Tene paciencia Lorraine.
Lorraine: (llora).Si lo se, me cuesta mucho.
Anastacia: Chicos la verdad están peleadores, tienen que aprender a hablar por tiempo, se puede discutir bien, pero ustedes no saben discutir bien, porque levantan la voz y estallan sus nervios, entonces surge la agresividad. Sobre todo en vos Lorraine, debes aprender que se debe atacar las conductas no a las personas, deberías decir : "Al haberme metindo me herirte" y No : "Sos un mentiroso." De éste modo no agredis, no atacas a la persona y no lo herís tanto a el.
Lorraine: Tenes razón.
Anastacia: Igualmente vos también haces cosas que a el le molesta, pero el no se pone agresivo.
Lorraine: Cómo cuáles ?
Anastacia: El poema dramático que escribiste y publicaste.
Lorraine: Lo borré, porque tuve en cuenta su opinión.
Ming: Pero al principio no querías borrarlo.
Lorraine: Pero lo hice. Hay algo más que te molesta de lo que escribí ?
Ming: No nada más.
Lorraine: Bueno.
(Se termina la sesión se despiden, Lorraine se va entristecida y la melancolía se traslada a la relación con Ming, después de dos días, se piden disculpas y deciden poner en práctica lo de hablar por tiempo estipulado y tener una palabra o frase, algo así como " Necesito paz o tranquilidad: diría Ming " y Lorraine diría " Necesito que medites lo hablado ", esas frases elegidas serían indicadoras para finalizar una disputa entre ellos y así no pasar a la ira o a los nervios descontrolados.)
lunes, 17 de febrero de 2014
Analizándonos cap.VII:
Sábado:
domingo, 16 de febrero de 2014
Analizándonos cap. VI :
Día de San Valentín :
Éste pedido ocasionó discusiones entre Ming y Lorraine, ya que el plan del Viernes era festejar el día de los novios. Ming debió comunicarle a su madre lo resuelto. Debía arreglarselas sin él,ella no lo comprendió, ya que su hijo no estaría en la reunión, resolvió llamar a un amigo de su hijo que era 20 años más grande.)
CAP VII: http://titaniaxxi.blogspot.com.ar/2014/02/analizando-al-sr-ming-cap-viii.html
viernes, 14 de febrero de 2014
Analizándonos cap.V :
Los jazmines de obsequio :
( Le da un beso en los labios y deciden amarse.)
CAP VI: http://titaniaxxi.blogspot.com.ar/2014/02/analizando-al-sr-ming-cap-vii.html
jueves, 13 de febrero de 2014
Felix Abelardo Dufour 1908 :
Fue mi padre, me tuvo a los 70 años, mi madre tenía 30 años y estaba enamorada de el.
La atrajo su inteligencia y experiencia de vida, el la empleó como ayudante para su local de reparación de instrumentos náuticos.
Felix, no se abocaba a una tarea sola, ya que constantemente aprendía cosas nuevas, poseía una vasta cultura.
Si bien trabajaba en el área de reparaciones mecánicas y eléctricas de navegación, también le gustaba diseñar e inventar, había diseñado el plano con las estaciones de los primeros subtes de Argentina, eran carteles que se iban iluminando a medida que estaban en alguna estación.
También había inventado productos para autos y heladeras, que impedían que el motor se recalentara, pero dichos inventos no los registró ni patentó, parece ser que fue su hijo Pascual, hijo de su segundo matrimonio, el cual los patentó a su nombre.
Felix en su juventud había navegado y recorrido varios países, aprendiendo varios idiomas, solía tocar el piano y cantar en francés.
Un tiempo trabajó en el Servicio de Inteligencia del Estado, pero como agente externo.
No se especializaba, le gustaba explorar varias áreas.
Como hija suya me comparo y veo lo mismo en mi, me gusta estudiar y conocer por el mero hecho de saber, no para trabajar de por vida de lo que estudio.
Así que según parece, es de familia mi comportamiento.
Con este escrito de mi padre Félix, me encontraron dos parientes, un hermano "Guillermo" al cual mi padre falsificó su apellido y le puso Balfour.
También me encontró el padre de una sobrina "Cecilia Dufour", a quien su madre (mi hermana Marina) le ocultó toda la vida que tenía mas parientes, su padre se lo confesó al encontrar este sitio, porque ya era un hecho público, y en algún momento lo podía encontrar ella o sea Cecilia. A su padre su mujer, Marina, ya fallecida le impidió toda la vida que le contase a Cecilia de nuestra existencia.
a F.A.D.
miércoles, 12 de febrero de 2014
Buscando riquezas cap. V :
CAP V
Dando a conocer el jugo Swing :
(Llegan las promotoras al super mercado designado, la idea, exhibir el producto y darlo a probar.)
Fede: Hola chicas, bueno si no durmieron bien traten que no se les note, ahora pongan la mejor sonrisa y a trabajar.
(Las Promotoras concuerdan, pero tienen preguntas, son 4, Florencia hermana de Fede, Marianella, Laureana y Giselle.)
Marianella: Te hago una pregunta Fede, sí o sí hay que usar éstos zapatos con tacos tan altos ? Porque yo tengo unos muy parecidos pero más cómodos.
Fede: Mirá, tus compañeras no dijeron nada, pero éstos zapatos son parte del uniforme, no me parece buena idea que traigas otros.
Marianella: Bueno yo solamente decía si se podía nada más.
Fede: Por ahora no.
Laureana: Fede debo decirte que si bien yo estoy acostumbrada a los tacos altos, hay mujeres que no los soportan y a mi me parece que de algún modo deberías considerar el pedido de Marianella.
Fede: No dije que no lo voy a tener en cuenta, solo que recién empezamos y no quiero dar una imagen de desprolijidad.
Laureana: Ah, me gustaría que tuvieras en cuenta que Marianella necesita estar cómoda y relajada, ya que ella me confesó que sufre de dolor lumbar, pero no se animó a decirte.
Fede: Hagamos una cosa, hoy se usan éstos tacos, luego veremos.
Marianella: Bueno está bien.
Laureana: Primero la salud y nuestra sonrisa al cliente no es así ?
Giselle: (ríe ) Frase que merece ir al bronce !
Florencia: Bueno cuando empezamos a servir a la gente ?
Fede: Yo diría que ahora. Bueno les explico, Giselle y Florencia van a estar al lado de los jugos y gaseosas con una bandeja y Marianella y Laureana van a estar en el sector fiambrería con una mesa que además de jugo tiene afiches de publicidad y un block de hojas donde la gente puede anotar sus datos para un sorteo de una caja de jugo líquido y en polvo.
Giselle: Cuando va ser el sorteo ?
Fede: En Abril, igual en el afiche dice. Bueno recuerden si la gente quiere repetir jugo no habrá problema.
(Se dividen y se van a sus puestos de promoción en el super, la gente se acerca y hace la fila para retirar un vaso de jugo, los que más se acercan son los niños y piden 2 o 3 veces el jugo, la gente se anota para el sorteo, hay algunos que prueban sólo un sorbo y tiran el vaso al cesto de basura, finaliza el horario de trabajo de promoción y las promotoras juntan todo en un lugar y se reúnen con Fede.)
Fede: Y a ver cómo les fue ? Gustó el jugo ?
Laureana: Vino una cantidad considerable de gente, algunos tomaron la totalidad otros sinceramente pareciera que no les hubiera gustado, no se por qué.
Marianella: los nenes se la pasaban repitiendo jugo.
Florencia: A Nosotras nos pasó parecido también.
Fede: Y a vos Giselle que te pareció ?
Giselle: Me parece que la gente mucho no conocía el jugo, una señora dijo que era demasiado concentrado el jugo, muy fuerte para su gusto.
Fede: Y bueno no se puede complacer a todos, en fin por hoy suficiente, pueden ir a sus casas.
(Se despiden hasta el día siguiente.)
Un Gatito bueno :
duerme a la par mía, cada vez que me acuesto durante la siesta.
Ésta costumbre me satisface, es su hábito, ya que vino del interior de Argentina, lugar donde se suele descansar más.
Se que dentro de poco, habrá menos tiempo para descansar juntos, pero su imagen estará habitando en mi alhajero mental.
Sucederá que gatito empezará un curso de ingreso, por mi parte estoy planificando mi operación y decidida a anotarme a otro curso de la ciudad de Buenos Aires, donde cursaré3 horas, todos los días, es algo que preciso para mejorar éstos escritos.
Gatito, hará electromedicina, me pidió que lo apoyé, les digo que apoyar no sólo significa decirlo de palabra, significa que yo deberé abarcar más responsabilidades hogareñas. Hasta ahora gatito Mar, colabora como pocos y contados hombres.
Espero dar lo mejor y llegar a acuerdos, ya que ambos estudiaremos.
martes, 11 de febrero de 2014
Poema: Su voz me complace
Me complace oír la voz de Mar
Si estoy alterada oírla me relaja
Sus silencios,sus pausas, su ser
El prestarme atención
Es su mejor ocupación.
Su ser reservado me hace bien
Su ser tranquilo me da paz
Cuánta paz, cuánta tranquilidad
Su rostro sin preocupación
Su sonrisa en eternidad.
Su corazón, manantial anhelado
Lugar donde quiero estar
Su mente, colchón de ensueño
Lugar donde puedo habitar
Almas afines sin reservas.
Paseo en su mirada
Viajo con su voz
Vuelo con su caricia
Duermo con su calor
Vivo con su fragancia.
Amor, tu ternura me captura
Tu presencia no satura
Tus gotas me recorren
Tus abrazos, tu reír y tu amar
Gobiernan mi pasar.
Oh mi amado Mar,
te doy mi esencia
dame tu presencia
Que viva en mi tu vibrar
Pues será tu mimar.
a M. R.
Analizándonos cap. IV :
Cocinando para almorzar con amigos :
almorzar el Sábado, la invitación es aceptada.Lorraine le consulta a Ming antes.)
CAP V: http://titaniaxxi.blogspot.com.ar/2014/02/analizando-al-sr-mingcap-vi.html
viernes, 7 de febrero de 2014
Se me fue el micro por primera vez :
Hoy 7 de Febrero, llegué 15 minutos antes de que partiera el micro, como suelo hacer desde hace 2 años. Lo tuve a unos metros y no me dí cuenta que era mi micro, ya que decía plataforma 38 como siempre, pero como el cartel de partida decía otra ciudad, y mi campo visual lo ubicaba en la plataforma 39, ya que estacionan en diagonal al número de cartel, sin tener en cuenta que mi mente se encontraba adormecida, ya que sólo había dormido 2 horas, sucedió lo lógico, perdí el micro, partió sin siquiera darme cuenta, delante mío. Y seguí esperando una hora más, supuse que estaba muy retrasado por el diluvio, pero no fue así, la enajenada era yo.
Si bien a las 5.50 am figuraba el destino y horario de partida en la pantalla de la terminal de ómnibus, yo no me percaté que el micro era ese mismo, el cual yo creía que iba a otra ciudad, ya que en el cartel me pareció ver que decía Mina Clavero, ciudad donde había sido mi luna de miel, ahora que lo razono mejor, que el cartel dijera eso era una incoherencia, ya que siempre dice Rosario, ciudad de Santa Fé.
Yo no había dormido casi nada, debió haber sido por eso que mi mente inventó una ciudad de relax.
Lo cierto es que decidí ubicarme en la plataforma 38 junto a la parada y noté que nadie más que yo estaba ahí esperando al supuesto y retrasado micro, fue entonces cuando después de una hora comencé a dudar de mi quietud, mi supuesta tranquilidad.
Con miedo de que viniera el micro, me aventuré a subir las escaleras y pregunté en ventanilla el por qué del retraso.
Un joven llamado Matías informó que el micro ya se había ido a la hora de siempre y con mucha gente.
Argumenté, luego le pedí disculpas por hacerlo. Decidí cambiar mi pasaje por otro nuevo, ya que tenía personas que me estaban esperando en la municipalidad de San Nicolás, para que les firmara sus títulos, varias de ellas venían de Rosario.
Matías, explicó lo sucedido a su jefe y le dió autorización para que me cambiara el pasaje.
La dádiva fue que no tuve que volver a pagarlo. A pesar de que la culpa había sido mía, no por llegar tarde, si no por no haberlo visto.
Oí decir: "Por favor ésta vez presta atención para que no se te vaya el micro."
Asentí con mi rostro.
Me sentí totalmente agradecida por la disposición al cambio de pasaje y por la advertencia de Matías.
Me dí cuenta que el dormir poco afecta los sentidos.
Desayuné en la terminal en tanto esperaba el micro, opté por un café con leche y una tortita negra, me quedé con hambre, así que cuando llegué al parador de San Nicolás, donde hay un patio de comidas, pagué y pedí una medialuna, los chicos se rieron de mi pedido, yo les sonreí también, así fue que me regalaron otra medialuna.
Cabe aclarar que ese día tomé el micro de las 8am, sin ningún problema y una vez que llegué a la municipalidad atendí a todos.
Mi amiga Nancy, la administrativa de secretaría de gobierno, fue quien informó de mi retraso y por pedido mío, los invitó a pasear por la ciudad hasta que fuera la hora.
jueves, 6 de febrero de 2014
Buscando riquezas cap. IV :
Capítulo IV
El llamado y la apuesta
(Transcurre el Martes a la mañana, Federico empieza a llamar a las promotoras seleccionadas.)
Federico: Que tal habla El Sub gerente de Swing, te llamo debido a la entrevista de ayer, ya que fuiste seleccionada, empezarías a trabajar éste Jueves, te parece ?
Joven: 1 Hola, cuanto me alegro.
Federico: Mañana Miércoles, deberías pasar a retirar el uniforme, de 3 a 6 pm, consiste en una remera y una calza. Bueno decime tenes alguna duda ?
Joven: 1 Quisiera saber por cuanto tiempo va ser el trabajo ?
Federico: Vamos a probar 3 meses.
Joven 1: No está mal, entonces mañana paso por ahí a buscar el uniforme.
Federico: Pregunta por Ernesto, que es el gerente, el te va entregar el uniforme.
Joven: 1 Ok
Federico: Bueno te esperamos, hasta mañana.
Joven 1: Sí, hasta mañana y gracias.
Federico: De nada, adiós.
Joven 1: Adiós
(Transcurridos unos minutos Federico llama a las otras chicas y les avisa lo mismo, luego sale de la empresa y se dirige a una agencia de Quiniela, donde tiene por costumbre ir cada semana para jugar siempre los mismo 6 números del Quini 6, lo atiende Juan el agenciero.)
Juan: Hola Fede.
Fede: Alguna novedad ?
Juan: El último ganador del Quini venía jugando sin parar los mismos números, va, así como haces vos. Así que " Adianti ".
Fede: Ya se me va dar y ahí si que me dedico a la música por completo.
Juan: Todo puede ser.
Fede: Hay que poner buena onda.
Juan: Y si, no queda otra. Y no pincharse.
Fede: Claro, bueno los números de siempre Juan.
(Le paga al agenciero y se despide)
Nos vemos Juan, saludos a tu hija Camila.
Juan: Siempre tan terrible vos !
Fede: No, sólo parezco, pero no lo soy. Chau !
Juan: Chau !
(Federico vuelve a la empresa y empieza a preparar las bandejas, vasos y botellas de jugo Swing, además programa el ensayo previo al Sábado para el recital en La Plata.)
CAP V
http://titaniaxxi.blogspot.com.ar/2014/02/buscando-riquezas-cap-v.html
miércoles, 5 de febrero de 2014
2007: Renuncié a la planta permanente :
En el 2001 con 23 años, comencé a trabajar para la municipalidad de la ciudad autónoma de Buenos Aires, trabajaba en un jardín de infantes, como auxiliar de portería, dicho jardín dependía de la secretaría de educación.
Éramos dos auxiliares en el jardín. Yo trabajaba de 10 .30 a 17.30 horas . Eran pocas horas, cobraba el 1ro de cada mes, almorzaba en el comedor del colegio. Digamos que no gastaba ni en almuerzo ni en merienda.
Yo entré a trabajar como auxiliar de portería, me dijeron que con el tiempo podía pedir el pase al área administrativa. Luego de unos años empecé a pedir el pase a otra oficina. Pase que nunca me dieron, inicié un expediente solicitando el cambio, el problema era que mi autoridad inmediata o sea la y la directora sucesiva del jardín jamás quiso dejarme ir, sin que le enviaran a cambio alguna empleada nueva, además pretendía alguien joven y eficiente. De más está decir que el inspector del distrito no tenía en cuenta dicho pedido, ya que según él, era imposible dicho requerimiento. No le interesaba ayudar en absoluto. Cada año la secretaría de educación empleaba auxiliares nuevos, pero nunca enviaron a nadie a mi lugar de trabajo mientras yo estuve.
Éramos dos personas en dos turnos distintos, para un jardín de infantes con doble jornada.
Trabajé allí 6 años, desde 2001 hasta el 2007, mis 2 últimos años allí fueron insoportables. Yo trabajaba de Lunes a Viernes, llegaba el Domingo y empezaba la depresión, llegué a llorar del solo hecho de pensar que al día siguiente debería volver a trabajo.
Como tenía y tengo escoliosis, el hecho de estar parada 6 horas y algunos minutos más, se me hacían agobiantes, era insoportable. Empecé a tener problemas en las articulaciones, específicamente en las rodillas y en la cintura. Tuve que hacer 20 sesiones de kinesiología para controlar el dolor. Llegué a pensar que debían operarme de las rodillas ya que el dolor no se iba.Todo eso desde el aspecto físico.
Respecto a la psíquis, padecía la indignación e injusticia, al ver que cada tanto envían gente nueva a lugares donde prácticamente no se necesitaba. Me refiero al colegio primario que estaba anexo al jardín de infantes y que dependía del mismo distrito y por ende del mismo inspector.
Me faltaba tiempo para cumplir mi trabajo en el horario laboral estipulado. Solía trabajar alguna hora extra para terminar mi trabajo. Mientras tanto en el colegio anexo eran varios con trabajo más relajado y se iban una hora antes a sus casas o terminaban y se quedaban conversando un rato.
Ésa injusticia me trastornaba.
Sólo mantenía mi puesto laboral de planta permanente, porque la gente me decía que era una locura renunciar a la municipalidad y más teniendo en cuenta que yo era personal fijo hasta que un día me jubilara. Me dijeron que nadie renunciaba ni se renuncia a un puesto fijo.
Sólo por eso me mantenía allí, con la esperanza que un día enviarán alguien en mi reemplazo y me dieran el pase, yo ya tenía un lugar donde me quería como administrativa, era en la Supervisión del distrito de Infantes, más concretamente en el Jardín Athos Palma en el barrio de Belgrano. Yo lo conocía desde los 5 años de edad, ya que yo había sido alumna allí.
Empecé a buscar trabajo en otros lugares, porque mi salud física y mental estaba empeorando.
Conseguía pero no lo que yo pretendía. No eran mejores puestos hablando económicamente.
Hasta que un día me anoté en un concurso público a varios puestos administrativos en otro ministerio, que nada tenía que ver con el ministerio de educación, era el ministerio del Interior, dónde actualmente estoy trabajando. Conseguí el puesto laboral también con planta permanente.
Me llevó varios meses entrar y pasar todas las pruebas, tuve que esperar 10 meses desde que me había anotado para empezar a trabajar allí.
Yo me anoté en Diciembre del 2006, en Marzo salí en el listado de admitidos, ese mes me evaluaron. Fue en ese momento cuando me decidí a renunciar al jardín de infantes. Pero aún no tenía el trabajo nuevo y no era seguro que entrara porque faltaban más evaluaciones. Sólo había pasado una evaluación.
El día que fui a hacer la carta de renuncia al puesto de auxiliar de portería fue uno de los días más felices de mi vida, ya que sentí que me quitaba un peso tedioso de encima.
Estuve varios meses esperando ser incorporada al nuevo trabajo, resolví dar clases de inglés en casa y a domicilio, ya que había estudiado 7 años. Tuve la suerte de tener un esposo que se encargaba de pagar el alquiler y las cuentas. Aunque se empezaron a hacer deudas porque no nos alcanzaba la plata.
Hasta que finalmente me llamaron para que comenzara a trabajar el 27 de Octubre del 2007.
Considero que fue la mejor decisión arriesgada que tomé en mi vida. Dejé lo seguro por algo mejor.
Más adelante voy a volver a cambiar de trabajo, por ahora no me quejo mucho, estoy bien, pero si veo mejores posibilidades cambiaré de puesto laboral. En realidad quiero una mejora salarial, algún puesto nuevo, quiero y necesito algún cambio.
Sucede que no soy una persona tan rutinaria, por eso será que escribo, porque todo el tiempo necesito innovar.
Quizás lo mío sea el arte, sector donde constantemente se crean cosas nuevas, aún no lo sé. Lo cierto es que esto me complace y me da cierto relax y felicidad.
Buscando riquezas cap. III
http://titaniaxxi.blogspot.com.ar/2014/01/buscando-riqueza-cap-ii.html
CAP III
Seleccionando promotoras :
(Federico y Susana se levantan temprano para contratar a las promotoras.)
Ernesto: Alguien se levantó con el gallo ?
Federico: O con la gallina !
Susana: No será por mi lo de gallina, no ?
Federico: Papá me está cargando, solo eso.
Ernesto: En qué oficina van a hacer la selección ?
Federico: En mi oficina, pero voy a necesitar que me ayudes a llevar otro escritorio, ya que mamá también va seleccionar gente.
Ernesto: Podemos llevar el que está en el hall.
Susana: Me parece que es un poco chico, parece una mesa ratona !
Federico: Ay mamá, no es tan chico, no exageres.
Susana: Voy a parecer una afiliada política buscando votos electorales en la esquina de alguna calle con ésa mesita.
Federico: Es un escritorio má, no es una mesa. Pero veo que no te gusta para nada.
Ernesto: Hagamos una cosa que Susana use mi escritorio y yo uso el del hall.
Susana: Por fin un acto de arrojo ! Yo sabía que dentro de vos Ernesto había un corazón generoso.
Ernesto: No por nada te enamoraste de mi hace años, aunque hoy ya no estemos juntos.
Susana: Ya, lo nuestro fue hermoso pero no funcionó. Dejemoslo ahí y vayamos a acomodar los escritorios.
Federico: La gente va llegar a partir de las 9.
Susana: Hay que apurarse.
(Acomodan las cosas para la selección ).
Federico: Vieja queres un té de hierbas ? Tengo galletas saladas también. Te llevo ?
Susana: Me van a venir bárbaro.
Federico: En 5 te llevo.
Susana: Dale nene. Cuánto falta para las entrevistas ?
Federico: 45 minutos.
Susana: Hay tiempo, excelente.
Ernesto: Ya hay gente afuera esperando para entrar.
Federico: Es una broma ?
Ernesto: No fíjate.
Susana: A ver ! Increíble.
Federico: Se ve que hay mucha necesidad.
En fin vamos a empezar...
(Suena el celular de Susana)
Susana: Hola nena !
Florencia: Hola má, acabo de leer pusieron un aviso en el diario solicitando promotoras ! Y nadie me avisó.
Susana: Fue idea de tu hermano el aviso. El me llamó para que lo ayudara a seleccionar las chicas.
Florencia: Y por qué no me tuvieron en cuenta ? Si bien estoy en el modelaje, un extra como promotora sería bueno.
Susana: Discúlpame amor, yo ni me imaginé que te iba a interesar.
Florencia: Claro que me interesa.
Susana: Bueno quedate tranquila que ahora hablo con tu hermano y le aviso que te unis al staff de promotoras. Pero seguimos hablando después que ya estamos por entrevistar a las chicas.
Florencia: Bueno dale, mejor me tomo un taxi y voy para allá así los ayudo.
Susana: Bueno mi vida, besito.
Federico: Está todo bien má ?
Susana: Si era tu hermana, quiere un ser una de las promotoras y está viniendo para acá.
Federico: Promotora nuestra ? Mirá. Le pregunto al viejo, no creo que tenga problema.
Bueno hagamos pasar a la gente, vas vos vieja ?
Susana: Dale.
(Entran varias chicas al hall y esperan ser llamadas, en ese instante llega Florencia Y busca a Susana)
Florencia: Hola Fede, mamá dónde está ?
Federico: Ahí viene justo. Mira nosotros vamos a entrevistar a las chicas, si queres ayudar podes hacer de cuenta que sos una candidata, así prestas atención a lo que dicen en el hall.
Florencia: Iba a ayudar a mamá, pero ésta idea de agente encubierta me resulta copada. Me voy a divertir más me parece.
Susana: Hola Flor.
Florencia: Mami yo voy a conversar con las chicas como si yo fuera una más y después les doy mi opinión de alguna de ellas.
Susana: Genial.
Federico: Mami que pase la primera chica, la de vestido azul creo.
Susana: Ahí le aviso
(Susana se acerca a la joven).
Susana: Hola, soy Susana, pasa por favor a la segunda oficina.
Joven: Hola, gracias.
Federico: Mucho gusto, Federico, soy el sub gerente de la empresa.
Bueno contame acerca de tu experiencia laboral.
Joven: Bueno trabajo desde hace 3 años como promotora, también tuve otros trabajos antes, opté por las promociones porque no me abarcan muchas horas, ya que durante las tardes curso en la facu.
Federico: Qué estudias ?
Joven: Diseño de moda.
Federico: Debí haberlo imaginado.
Joven: (Ríe ) Sí, mi estilo de moda es algo extravagante, pero acá sería con un uniforme no ?
Federico: Si , por supuesto, salvo que nos quieras diseñar vos el uniforme.
Joven: No, no, yo recién empiezo la carrera. Igual si yo lo diseñara sería lo opuesto a lo que se usa normalmente.
Federico: Veo que sos innovadora, me gusta tu estilo.
Vivís por la zona ?
Joven: A 30 minutos de acá, vivo en Núñez.
Federico: Bien, no es lejos.
Joven: En qué consiste el trabajo ?
Federico: Dar a probar el jugo en los super mercados, serían 4 horas de trabajo de Jueves a Sábados, de 12 a 16 horas.
Conoces el jugo Swing, lo probaste ?
Joven: La verdad lo vi en las góndolas pero nunca lo probé.
Federico: Bueno por eso estamos acá seleccionando justamente para que la gente lo conozca.
Joven: Claro y nosotras vamos a ser las encargadas de darlo a conocer.
Federico: Así es. Bueno apenas terminemos con las entrevistas y seleccionemos, te avisamos. Un gusto.
Joven: Lo mismo digo, te dejo mi currículum.
Federico: Fantástico ! Adiós.
Joven: Chau.
(Mientras que Susana entrevistaba a otra chica, Florencia conversaba y escuchaba a las candidatas, solían decir que no conocían el jugo, pero que dirían que sí lo conocían y comentan que como era una empresa familiar que recién surgía, seguramente pagarían poca plata. También querían ser atendidas por Federico, ya que era hombre y era más fácil llamar la atención que con una mujer).
Florencia: No podía creer las cosas que se decían.
(Hubo una que le llamó la atención, una que dijo que conocía a Federico, comentó que el era músico durante las noches y que había salido con el una vez).
(Susana tardaba más tiempo entrevistando y ponía puntajes en los currículum cuando se iban de la oficina, para no olvidarse de cuanto le había agradado la persona y así agilizar la selección).
Finalizadas las entrevistas se reunieron madre, hijo y hermana, para dar sus puntos de vista.
Florencia: Fede, te gustó alguna ?
Federico: La primera que atendí, me cayó genial. Porque fue sincera y se está dedicando a la moda, estudia diseño, tenía experiencia en promociones y además su conversación era fluida.
Florencia: Y vos mami, elegiste alguna ?
Susana: Si, hubo una, tenía una piel muy bien cuidada y yo siempre digo la apariencia es lo primero. Por algo soy esteticista facial nena.
Florencia: Yo encontré una conocida que trabajó conmigo en un desfile de modawde invierno del año pasado, me sorprendí al verla acá, pero me gustaría que la tomásemos.
Federico: Ya estarían las 4 entonces !
Florencia: Son 3, cuál es la cuarta ?
Federico: Vos sos, en realidad vos serías la primera. Ya que te interesa !
Florencia: Que suerte, que alegría.
Federico: Bueno ahora descansemos un toque, que mañana las llamamos. Yo por lo pronto voy a hacer un llamado al cantante de la banda de música porque éste Sábado tocamos en la plaza de La Plata.
Susana: Ok, yo me voy con Flor un rato al café de en frente.
Florencia: Ya volvemos.
Ernesto: Cómo les fue ?
Federico: Genial, ya tenemos las promotoras, hay una que era un bomboncito, mañana voy hacer los llamados y éste Jueves empezamos con ellas.
Ernesto: Bien, espero que resulte.
Federico: Obvio viejo, ni lo dudes.
Ernesto: Está bien. Me voy que está sonando el teléfono.
Federico: Dale, yo también tengo que hacer un llamado.
(Federico se va a su oficina, llama al cantante y coordina todo para el Sábado de noche).
CAP IV: http://titaniaxxi.blogspot.com.ar/2014/02/buscando-riquezas-cap-iv.html